FUTBOL
¡Atención albos! Damián Pizarro vive sus últimos días como delantero de Colo Colo
Luego de que Udinese asegurara su permanencia en la Serie A, Damián Pizarro comienza a despedirse de Macul para integrarse al cuadro ‘Bianconeri’ al finalizar la primera rueda.

Luego de que Udinese asegurara su permanencia en la Serie A, Damián Pizarro comienza a despedirse de Macul para integrarse al cuadro ‘Bianconeri’ al finalizar la primera rueda.
Colo Colo vive horas decisivas de cara al crucial duelo que tiene este miércoles, a partir de las 20:30 horas, con Cerro Porteño en Paraguay.
Los albos están mentalizados en lograr sus aspiraciones de llegar a octavos de final de Copa Libertadores. Sin embargo, tendrán que afrontar este importante desafío sin Arturo Vidal ni Damián Pizarro. Ambos jugadores fueron expulsados durante el partido contra Alianza Lima disputado en Perú.
Tras quedar marginado de la verdadera “final” que se vivirá en el Estadio General Pablo Rojas, el canterano albo ya comienza a alistar sus maletas para emigrar a tierras italianas, donde deberá integrarse como nuevo refuerzo del Udinese de la Serie A al finalizar la primera rueda del Campeonato Nacional.
Si bien, se había comentado las últimas semanas la posibilidad de que el joven delantero renovara hasta el fin de la temporada 2024, todo dependía si el equipo ‘bianconeri’ sería capaz de mantenerse en la categoría de honor del fútbol italiano.
Y así fue, la tarde de este domingo 26 de mayo, el Udinese derrotó por la cuenta mínima al Frosinone, quedándose con el décimo quinto puesto en la tabla de posiciones de la liga italiana, sellando su agónica permanencia en la ‘Liga de Honor’.
Con este resultado, es casi un hecho la partida de Damián Pizarro a Europa. Por tanto, el próximo domingo, cuando Colo Colo enfrente a Deportes Copiapó, sería el último partido del canterano como jugador del ‘Cacique’.
¿Cuánto desembolsó el Udinese por los servicios de Damián Pizarro?
La venta del delantero de 19 años, está acordada por 3.8 millones de dólares, que irán directamente a las arcas de la institución colocolina.