FUTBOL
¡Atención albos! Peligra continuidad de Alan Saldivia en Colo Colo por interés desde Serie A y Brasilerao
El defensor es uno de los principales jugadores en vitrina.
Desde hace algún tiempo, Alan Saldivia se convirtió en una pieza fundamental en el equipo de Colo Colo. Tan así, que el jugador de 22 años ha sido importante para el equipo en torneos nacionales como internacionales.
De hecho, han sido las actuaciones internacionales lo que lo ha llamado la atención de otros clubes del extranjero que abren una posible salida del jugador.
Sin embargo, la salida del jugador es compleja, dado que en la última renovación de contrato del uruguayo, su cláusula de salida quedó fijada en una millonaria cifra.
De acuerdo a la información, la cláusula de partida del jugador albo es de 2,2 millones por el 70% del pase.
Contrato en el que los de Macul aseguran un 30% dado la proyección de mercado que tiene el jugador considerando una futura venta a otro destino.
Así también lo entiende el Orlando City, equipo de la MLS que buscó fichar al central charrúa en enero pasado. Sobre todo, teniendo en cuenta la edad del jugador y la posibilidad de desarrollo.
A pesar del gran interés por parte de los estadounidenses, el ofrecimiento estuvo lejos de las expectativas albas.
El equipo de Florida ofrecía 350 mil dólares por el préstamo del jugador, con una opción de compra cercana a los valores que pretendían en el Estadio Monumental.
Además, desde Orlando le ofrecía un salario cercano a los 40 mil dólares mensuales, alrededor de cuatro veces lo que cobra en el ‘Cacique’, en un contrato que se extendía hasta diciembre de 2026.
A pesar de la negativa de los albos, Orlando City sigue en búsqueda del jugador. La última oferta fue por 1,5 millones por el 50% del pase. Valores cercanos a los que pretenden desde Macul.
Pero no es el único interesado, un club de la Serie A prepara una oferta de 1,2 millones por la mitad de la carta. Asímismo, ha despertado el interés de equipo del Brasileirão.
De hecho, el jugador tiene pasaporte brasileño, lo que aumenta las posibilidades de que el jugador llegue a la liga de Brasil.
Lo cierto, es que hoy el jugador pertenece a Colo Colo y es el club chileno quien tiene la primera opción de elegir.