Connect with us

FUTBOL

¡Atención albos! Revelaron detalles del nuevo Estadio Monumental que tendrá Colo Colo

Published

on

Este sábado 19 de abril, el club más laureado del país cumplió 100 años de historia. En la actividad de conmemoración del centenario que se realizó en Pedrero, se inauguró la estatua de David Arellano y además se dio a conocer la maqueta de la remodelación de la «Ruca», donde se pudo apreciar detalles de cómo será la nueva casa del Cacique.

Blanco y Negro entregó detalles del nuevo Estadio Monumental, donde se pudo apreciar el diseño y la capacidad que tendrá. El proyecto contempla la realización de las obras en los próximos tres a cuatro años, las que consistirán en una remodelación con una moderna infraestructura inspirada en un «nguillatún» mapuche, ceremonia tradicional de esa cultura«. El recinto contará con techo en todo el estadio y permitirá que más de 60 mil hinchas albos puedan decir presente.

En esta modernización del Monumental se eliminarán los codos Caupolicán, Galvarino, Lautaro y Tucapel para darle espacio a los nuevos sectores del estadio, uno de ellos, recorrerá casi todo el recinto en una bandeja superior.

El Estadio Monumental tendrá un total de 60.335 espectadores, donde la distribución de sus sectores será así:

Galería Arica inferior: 5.290 espectadores

Galería Arica superior: 5.807 espectadores

Galería inferior Magallanes: 5.282 espectadores

Nivel inferior: 15.472 espectadores

Nivel flexible Premium: 6.696 espectadores

Palcos VIP: 2.084 espectadores

Galería superior: 19.704

Esta modernización no solo busca renovar la imagen del Estadio Monumental, sino también mejorar la experiencia de los asistentes, asegurando una visibilidad óptima desde cualquier sector y cumpliendo con los más altos estándares de seguridad, especialmente en los accesos y salidas del recinto. Sin duda, este proyecto marcará un hito en la historia de Colo Colo, llevando al club a competir directamente con los mejores estadios del mundo.

Copyright © 2024 Recreo Deportivo. Todos los derechos reservados.