Connect with us

FUTBOL

¡Atención azules! El «plan europeo» de Universidad de Chile para mejorar la experiencia de los hinchas en el Estadio Nacional 

Desde la concesionaria que administra al actual puntero del fútbol chileno buscan mejorar la experiencia estadio.

Published

on

Los azules buscan mejorar la experiencia de los hinchas a un nivel europeo.

Universidad de Chile disfruta de su buen momento donde se ubican en la cima de la tabla de posiciones a falta de seis fechas para el final del torneo. De forma paralela, Azul Azul trabaja para poder convertir el Estadio Nacional en una experiencia de estadio a nivel europeo.

Así lo informó La Tercera, la directiva universitaria quiere sacar las rejas del Estadio Nacional que separan los diferentes sectores del recinto, para así mejorar la experiencia del hincha en el estadio, principalmente la visual de la cancha.

La concesionaria de los estudiantiles busca desarrollar un espectáculo deportivo al más puro estilo europeo, en coordinación con las autoridades pertinentes, donde las rejas que impiden que la fanaticada se cambie de ubicación o pueda apreciar el partido de mejor manera desaparezcan”, explicó el medio antes mencionado.

Entre los detalles entregados, comentan que la ‘U’ hizo un experimento en el partido ante Palestino el pasado 15 de septiembre, con el objetivo de implementar la medida de forma gradual. Los azules quitaron las rejas divisorias entre Tribuna Andes y las galerías, lo que finalmente fue todo un éxito.

A su vez, Ignacio Asenjo, gerente general de la concesionaria, explicó el por qué de esta decisión. “Hace tiempo que venimos trabajando esta idea, que involucra un importante trabajo de liderazgo y organización del club, en coordinación con las autoridades”.

“Nuestro objetivo es que en un futuro cercano podamos jugar todos nuestros partidos de local en el Nacional sin rejas adicionales en ningún sector del estadio. Esto ayudará a que los hinchas tengan una mucha mejor experiencia estadio, que incluye una mejor visión del partido”, añadió el directivo.

“Obviamente, además de nuestro plan operativo, el éxito de esta medida depende mucho también del comportamiento de nuestra hinchada en el estadio”, completó Asenjo.

La idea de esta medida, es que las rejas divisiorias desaparezcan y así no molesten en la visibilidad del público azul que se ubican junto a esta división metálica. Eso sí, junto a esta medida, los universitarios mejorarán la seguridad y reforzarán el derecho de admisión para evitar el fracaso de la medida.

Copyright © 2024 Recreo Deportivo. Todos los derechos reservados.