Connect with us

FÚTBOL

¡Atención azules! Las posiciones que Universidad de Chile podría reforzar tras lesión de José Castro

Published

on

El DT del cuadro laico, Mauricio Pellegrino, quedó con algunas dudas sobre los extremos de su equipo tras el cierre del mercado de fichajes.

Universidad de Chile analiza qué hacer luego de la grave lesión de José Castro. El joven lateral izquierdo de 21 años, estará fuera de las canchas por aproximadamente seis meses tras sufrir una rotura de ligamentos y menisco. Motivo por el que le entrega la posibilidad a los azules de reforzarse con un plazo de 15 días. Sin embargo, el equipo universitario no está obligado a buscar un reemplazante que se desempeñe en el mismo puesto que el jugador lesionado, por lo que las posibilidades de reforzarse en otra posición son muy altas.

Si los azules quieren hacer válida la opción de tener un nuevo refuerzo, deberá ser chileno y tendrá que contar con la aprobación de Mauricio Pellegrino. Algunas de las posiciones que serían analizadas para reforzar son las de un extremo o un mediocampista.

Hasta el momento, el técnico argentino no ha podido usar su formación predilecta, la 4-3-3. Si bien, con el cuadro laico intentó utilizarla, esta no le dio frutos, por lo que implementó un nuevo sistema de juego, un 4-4-2.

El ex Vélez ordenó el rompecabezas de la U y terminó usando dos delanteros, dos volantes por las bandas (Darío Osorio e Israel Poblete), y dejando a Emmanuel Ojeda y Federico Mateos en labores mixtas, lo que hasta ahora le ha funcionado de buena manera.

Un puesto que podría reforzar la U es el del mediocampo. El cuadro laico intentó hacerlo durante el mercado de fichajes, negociando con Marcelo Díaz, Lorenzo Reyes y Felipe Gutiérrez. Finalmente, ninguno llegó y los estudiantiles se quedaron con Ojeda y Mateos, quienes son los titulares, además de Luis Felipe Gallegos, Mauricio Morales y Jeison Fuentealba.

Por ahora, los azules se preparan para enfrentar a Deportes Copiapó, duelo válido por la novena fecha del Campeonato Nacional programado para el día domingo 12 de marzo, a las 18:00 horas, en Valparaíso. Sin embargo, sí quieren reforzar alguna posición, deberán actuar rápido.

FÚTBOL

Golpe a los albos: Revelaron que hinchas de Colo Colo fueron detenidos en Brasil por robos tras duelo de Copa Libertadores

Published

on

El hecho se produjo previo al regreso de los chilenos a suelo nacional tras el duelo de los albos frente a Fluminense en el Estadio Maracaná.

Fueron detenidos nueve hinchas de Colo Colo por robos en el Aeropuerto de Río de Janeiro y quedaron a disposición de la justicia local. Los ciudadanos chilenos fueron sorprendidos en una serie de hurtos a las tiendas del aeropuerto internacional.

El hecho no es nuevo, ya que es un acontecimiento que se vuelve a repetir, dejando mal parado a los equipos chilenos en sus visitas a equipos sudamericanos en torneos continentales.

Este viernes por la mañana se dio registro de los hurtos. Se denunció la sustracción de perfumes, relojes y gorras, además se señaló golpes a empleados del terminal aéreo.

Los hinchas de Colo Colo serán remitidos al sistema penitenciario estatal, donde quedarán a disposición de la Justicia. 

Continue Reading

FÚTBOL

De titular a no ser convocado: El marginado de Gustavo Álvarez en el superlíder Universidad de Chile

El defensor llegó al club para ser titular y terminó siendo descartado de las nóminas.

Published

on

El mediocampista llegó al club para ser titular y terminó siendo descartado de las nóminas por el técnico campeón con Huachipato en 2023.

Universidad de Chile enfrentará a Coquimbo Unido este fin de semana por la octava fecha del Campeonato Nacional. En esa línea, los azules buscarán llevarse los tres puntos que aseguraría su condición de puntero exclusivo una semana más.

Una de los novedades que llamó la atención de los hinchas de la U, es la determinación de dejar fuera de la convocatoria a Emmanuel Ojeda, jugador que venía con buena regularidad y desempeñándose en la defensa del Romántico Viajero.

Durante la pretemporada, Ojeda intentó negociar su salida del CDA tras 18 meses en los que no logró destacar en las filas de la U.

Fue el propio Gustavo Álvarez quien frenó todas las operaciones alrededor del jugador, asegurando que tenía muy buenas cualidades para desarrollar y podría convertirse en una pieza clave para el equipo laico.

Al comienzo de la temporada, Álvarez le confió a Ojeda la responsabilidad de jugar de central en un sistema con tres defensores, el argentino no se achicó ante la presión y cumplió con las expectativas que se tenía de él sumando buenas presentaciones.

El defensor trasandino logró quedarse con titularidad, sin embargo, todo eso llegó a su fin en el partido contra Cobresal, donde cometió un grosero error que terminó costando la primera anotación del rival.

Esta temporada el nivel de exigencia en la U al mando de Gustavo Álvarez es altísima, por ello, es que el técnico argentino decidió relegar a Ojeda al banco de suplentes, fórmula que repitió ante Cobreloa y Unión Española.

Para finalizar, las cosas no quedan ahí para el futbolista ya que, este jueves, fue publicada la convocatoria del equipo estudiantil para enfrentar al cuadro pirata y el ex Rosario Central no figura dentro de la lista de convocados, siendo reemplazado por Ignacio Tapia.

Continue Reading

FÚTBOL

¡Tremendo! Humberto Suazo brilla en ranking de goleadores chilenos en actividad

Published

on

‘Chupete’ Suazo sigue inflando las redes a los 42 años en San Luis de Quillota y ya suma cuatro goles esta temporada 2024.

Humberto Suazo es el máximo goleador chileno en actividad, registra 312 goles a sus 42 años. Con el retiro de Esteban Paredes, Suazo se quedó con este registro. Además, en la lista de los máximos goleadores chilenos, Suazo ocupa la sexta posición y está a ocho goles del quinto puesto, Sergio Salgado (320).

Alexis Sánchez ocupa el segundo puesto, el delantero de 35 años ha marcado 271 goles y busca aumentar sus números en Italia. El podio lo cierra Gabriel Vargas con 40 años, juega en Deportes Concepción registrando 213 goles en su carrera.

Los máximos goleadores chilenos en actividad son: Humberto Suazo (312), Alexis Sánchez (271), Gabriel Vargas (213), Eduardo Vargas (170), y Patricio Rubio (169).

¿Quién es el más efectivo?

Por promedios, el goleador chileno más efectivo es Humberto Suazo con un promedio de 0,48 tantos por partido.

Continue Reading

NOTICIAS

¡No lo copies!