Connect with us

FÚTBOL

¡Atención! La programación de la séptima fecha del Campeonato Nacional 2024

Este fin de semana se disputará la séptima fecha del Campeonato Nacional, que viene recargada de fútbol y de enfrentamientos que nos pueden por fin entregar un puntero definitivo.

Published

on

Este fin de semana se disputará la séptima fecha del Campeonato Nacional, que viene recargada de fútbol y de enfrentamientos que pueden por fin entregar un puntero definitivo.

La fecha dará inicio este sábado con el duelo entre Deportes Iquique y Deportes Copiapó, a las 12:30 horas en el Estadio Luis Valenzuela. Los Dragones Celestes buscarán mantener el buen rendimiento y su liderazgo en la tabla de posiciones frente al cuadro copiapino.

Ese mismo día, a las 15:00 horas, Colo Colo visitará a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, un terreno complicado para el Cacique durante las últimas temporadas.

Finalizando la jornada sabatina, a las 17:30 horas, Universidad Católica se medirá contra Cobresal en el Estadio Santa Laura, duelo que los mineros saldrán a buscar con todo para no seguir hundiéndose en el fondo de la tabla.

La jornada dominical será inaugurada por el partido Unión la Calera vs O’Higgins desde las 15:30 horas en el Estadio Nicolás Chahuán. Más tarde, Coquimbo Unido recibirá a Cobreloa en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en la previa de este duelo, los piratas deberán enfrentar a Red Bull Bragantino por Copa Sudamericana.

Finalizando el fin de semana, se disputará Universidad de Chile vs Unión Española, a las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura. Los azules buscarán mantenerse firme en su camino a un nuevo título y demostrar porqué son uno de los favoritos a campeonar este semestre.

En tanto, el único encuentro que no se disputará durante el fin de semana será el duelo de Huachipato vs Palestino, debido a que ambos elencos deben disputar Copa Libertadores el miércoles y jueves respectivamente.

El encuentro entre acereros y árabes se correrá para la semana subsiguiente, exactamente para el día 17 de abril a las 15:30 horas en el Estadio Municipal de la Pintana.

Así quedaría la programación de la séptima fecha del Campeonato Nacional:

Sábado 6 de abril

12:30 horas: Deportes Copiapó vs. Deportes Iquique, estadio Luis Valenzuela.

15:00 horas: Ñublense vs. Colo Colo, estadio Nelson Oyarzún.

17:30 horas: Universidad Católica vs. Cobresal, estadio Santa Laura.

20:00 horas: Everton vs. Audax Italiano, estadio Sausalito.

Domingo 7 de abril

15:00 horas: Unión La Calera vs. O’Higgins, estadio Nicolás Chahuán.

17:30 horas: Coquimbo Unido vs. Cobreloa, estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

20:00 horas: Unión Española vs. Universidad de Chile, estadio Santa Laura

FÚTBOL

Marcelo Ramírez sobre el posible regreso de Claudio Bravo a Colo Colo: “Es colocolino y tiene un enorme cariño por el club”

Published

on

El portero de La Roja, quien tuvo su formación profesional en Colo Colo tiene contrato vigente con Real Betis hasta junio del 2024.

La actualidad del arquero del Betis es una incertidumbre respecto a su futuro ya que no tiene definido cuál será su próximo destino. 

El guardameta chileno aún no ha renovado con el club español y todo indica que no se quedará en el elenco europeo.

No obstante, al interior de Blanco y Negro en más de alguna oportunidad han salido a declarar que el experimentado guardameta nacional todavía no es opción en la plantilla del Cacique.

MARCELO RAMÍREZ Y LA POSIBILIDAD DEL REGRESO DE CLAUDIO BRAVO

Marcelo ‘Rambo’ Ramírez, campeón con el Cacique de la Copa Libertadores, fue invitado al programa Todo Va a Estar Bien de Vía X y habló sobre el futuro de Bravo.

“Es un crack. Para mí él (Claudio Bravo) y Roberto Rojas son los mejores arqueros de nuestra historia. Con Claudio llegamos a ser compañeros cuando yo estaba en la última etapa de mi carrera, después me tocó ser el preparador de arqueros en la etapa de Claudio Borghi antes que se fuera a España y al día de hoy mantenemos una muy buena relación”, manifestó el ex seleccionado nacional.

“Él es colocolino, él es nacido, criado y formado, y tiene un cariño enorme por el club. Yo sé que está manejando otras posibilidades. Él sabe y es consciente que está en el último paso de su carrera. Es un tipo súper profesional, que se cuida mucho y está muy focalizado en lo que hace por lo que puede alargar su carrera”, agregó.

Por último, Ramírez enfatizó que “sería hermoso que él pudiera terminar su carrera en Colo Colo, pero él tiene otras ofertas”, cerró.

Continue Reading

FÚTBOL

Coquimbo Unido venció a Sportivo Luqueño y obtuvo su primera victoria en la fase grupal de Copa Sudamericana

Published

on

El conjunto pirata se llevó sus primeros tres puntos de esta edición.

Coquimbo Unido recibió a Sportivo Luqueño en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la segunda fecha de fase de grupos de Copa Sudamericana. Los dirigidos por Fernando Díaz se llevaron el triunfo por 1-0 y sumaron los primeros tres puntos de este certamen continental.

El primer tiempo, Coquimbo Unido tuvo algunas chances donde pudo abrir el marcador. Y la apertura de la cuenta para los locales llegó en el minuto 15 de la primera parte, gracias a una gran jugada donde Dylan Escobar habilitó con un centro a Andrés Chávez, quien empujó el balón para anotar el 1-0.

A pesar de las repetidas ocasiones en el que Coquimbo Unido pudo estirar las cifras, finalmente el encuentro terminó con el 1-0 definitivo y el conjunto pirata se llevó sus primeras tres unidades.

Con este festejo, Coquimbo Unido quedó en el segundo lugar del Grupo H con tres puntos, detrás del líder que es Racing Club. Por otro lado, Sportivo Luqueño se mantiene en el último lugar con cero unidades.

Continue Reading

FÚTBOL

No deja pasar los errores: El exigente estilo de Gustavo Álvarez en Universidad de Chile

Published

on

El entrenador de los azules hará un nuevo cambio de cara al duelo contra Coquimbo Unido.

Universidad de Chile buscará seguir con el invicto ante Coquimbo Unido para así mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones del Campeonato Itaú 2024. Para este transcendental partido, Gustavo Álvarez decidió darle un espacio como titular a Luciano Pons por sobre Nicolás Guerra.

La decisión ratifica la estricta disciplina que gestiona el estratega argentino con los jugadores de la ‘U’. El ‘Kun’ Guerra no tuvo buen partido ante Unión Española, y Álvarez no tuvo paciencia con el jugador por lo que modificará el once titular y le dará una nueva oportunidad al ex jugador del DIM.

Con Cristían Palacios aún lesionado, el técnico del “León” pondrá su confianza en Pons, que aún no logra marcar su primer gol pero que ha ido mejorando su rendimiento colectivo. En Santa Laura el pasado domingo, tuvo dos ocasiones peligrosas que podrían haber sido su primera anotación con la camiseta azul.

Las otras “víctimas” del exigente estilo de Álvarez

Guerra no ha sido el único jugador que ha perdido el puesto por un error. Álvarez ha demostrado que por muy pequeño que sea, no hay margen de error, y al entrenador no le ha temblado la mano para tomar decisiones que cambien el sistema de los azules.

El último en salir de la oncena titular fue Ignacio Tapia. El defensor tuvo un complicada semana donde tuvo que cuidar a su mascota, lo que lo obligaba el retraso del jugador. El técnico argentino vio que no estaba enfocado al cien por ciento y lo sacó del equipo por David Retamal, que volverá a ser titular este domingo en el Estadio Nacional.

Antes de eso, fue Emmanuel Ojeda quien salió del equipo titular. El argentino había tenido buenas presentaciones en las primera fechas, sin embargo, cometió un grave error ante Cobresal que le costó la victoria a la ‘U’. Nuevamente Álvarez no lo dudó y sacó a Ojeda, quien fue reemplazado precisamente por Ignacio Tapia.

Pero esto no es todo, ya que otro llamado de atención que ha hecho Álvarez tiene que ver con las tarjetas amarillas, y es que el estratega no perdona si son en el primer tiempo. El argentino dejó claro que si uno de los centrales se va a camarines amonestado tras el primer tiempo, él lo sustituye, da igual quién sea el rival o cuál sea el resultado.

Esta metodología de Gustavo Álvarez gusta en Universidad de Chile y además es aprobada por lo jugadores del plantel. Según cuenta En Cancha, desde dentro del Centro Deportivo Azul dicen que esta competitividad es lo que ha hecho que el club esté líder e invicto en el Campeonato Nacional.

El estratega argentino ya había dado aviso a sus jugadores que el plantel era muy amplio y que habían muchos jugadores esperando una oportunidad, por lo que no dejaría pasar ningún tipo de error.

Gustavo Álvarez buscará seguir con la buena racha ante Coquimbo Unido a las 12:30 horas del día domingo en el Estadio Nacional.

Continue Reading

NOTICIAS

¡No lo copies!