FUTBOL
Bomba en Colo Colo: Los tres cortados de Jorge Almirón con miras a la temporada 2025
Los nombres que el entrenador argentino tendría en la mirada para dar salida del elenco albo.
La lista de jugadores que no jugarán en el Estadio Monumental la próxima temporada incluye a Ramiro González, Matías Moya y Guillermo Paiva. Generando la duda en Macul ante la opción que se sumen más cortados a la lista del técnico albo.
No hay duda de que el año 2025 será especial para Colo Colo porque se conmemorará su centenario. De esta manera, tienen la intención de formar un equipo altamente competitivo para competir en la Copa Libertadores, además de ganar todo a nivel local.
El objetivo principal es garantizar la permanencia de Brayan Cortés, Vicente Pizarro, Arturo Vidal y Maximiliano Falcón, quienes actualmente están en proceso de negociación con el equipo popular. Sin embargo, no solo están preocupados por las renovaciones, sino también por prescindir de los jugadores que no han rendido al nivel requerido.
¿Los jugadores destinados a abandonar el buque albo?
Ramiro González es el primero en aparecer. El jugador no logró ganarse la confianza de Jorge Almirón, quien cree que no posee los requisitos para ser considerado como suplente en el equipo.
Es por eso que su contrato para la próxima temporada no se renovará. Es importante mencionar que González finalizará su contrato con el club albo en diciembre de este año y que, desde hace mucho tiempo, los miembros del club deseaban deshacerse de sus servicios
Matías Moya fue otro jugador que se unió con Gustavo Quinteros, pero nunca logró establecerse en Colo Colo. Almirón señaló que no será considerado, ya que su desempeño no le permite competir por un puesto y porque no logró ganarse su confianza ni la del resto del cuerpo técnico.
Como resultado, Moya abandonará definitivamente el cuadro albo en 2025, mismo destino al que Guillermo Paiva se enfrentara, ya que Almirón considera que no es la necesidad del club, por lo que es preferible buscar una alternativa en ofensiva que pueda competir con Javier Correa.