Connect with us

FÚTBOL

El mea culpa de Esteban Pavez tras grosero error en empate ante Alianza Lima: “Fue díficil levantarme”

Published

on

El “Cacique” rescató un punto en un duelo que terminó jugando con nueve jugadores en cancha.

Colo Colo rescató una unidad en su visita a Perú tras igualar 1-1 ante Alianza Lima por la quinta fecha de Copa Libertadores. Los albos sufrieron más de la cuenta y terminaron jugando con nueve jugadores en cancha tras las expulsiones de Damián Pizarro y Arturo Vidal.

Por otro lado, otro que no lo pasó nada bien, fue el capitán Esteban Pavez, quien finalmente terminó siendo el principal responable del primer gol del elenco peruano sobre el final del primer tiempo tras un mal despeje que rebotó en la cabeza de Hernán Barcos e ingresó a la portería.

En esa misma línea, el volante del “Cacique” señaló que: “La verdad es que es dificil hablar del primer tiempo, porque cometí un gran error. Fue difícil levantarme“.

Al mismo tiempo, analizó el duelo de su equipo y la expulsión de Arturo Vidal por segunda amrilla. “Dentro de todo, no nos vamos felices, pero convencidos que la vamos a pelear hasta lo último, aunque no sé si era roja para Arturo Vidal“, comentó el ‘Huesi’.

Seguimos en carrera que es muy importante y tenemos que definir con Cerro Porteño. Es verdad que nos costó, pero no nos llegaron por todos lados, fueron sólo centros. Tampoco fue tanto peligro“, concluyó Pavez pensando en el siguiente desafío albo.

Ahora, por la última fecha de Copa Libertadores, Colo Colo deberá viajar a Paraguay para enfrentar a Cerro Porteño. Además, con este resultado, los albos deberán esperar que el conjunto paraguayo no gane su duelo ante Fluminense, ya que de lo contratrio, serán eliminados incluso antes de la última jornada.

FÚTBOL

Busca estirar su dominio ante la UC: Universidad de Chile suma 600 días sin perder en el Clásico Universitario

Published

on

Desde el 25 de septiembre del 2022 que Universidad de Chile no conoce de derrotas frente a Universidad Católica. 

Este sábado se disputará la versión 198 del Clásico Universitario en el Estadio Nacional. Recinto en donde los azules perdieron el último gran encuentro por el Campeonato Nacional, donde cayeron por 3-0 ante la UC el 27 de agosto del 2022.

A partir de ese encuentro, la U lleva una buena racha de partidos sin perder frente a Colo Colo y Universidad Católica, la que buscarán extender este sábado frente a los cruzados.

Fue en la Copa Chile, donde la U, dirigida por Sebastián Miranda, le ganó la serie de cuartos de final a la UC. Un triunfo por 1-0 en Santa Laura y una revancha que se jugó a puertas cerradas en Rancagua, por incidentes en Valparaíso, que terminó en igualdad 2-2. Cristián Palacios fue el héroe de esa llave.

En 2023, con Mauricio Pellegrino al mando de los azules. En los cuatro duelos grandes que dirigió no supo de derrotas. Dos empates ante los albos, 0-0 en Macul y 1-1 en Santa Laura. Mientras que con La Franja consiguió victorias por 3-0 y 3-1, ambos en Independencia.

El invicto azul en partidos grandes

25 de septiembre de 2022 (Copa Chile): U. de Chile 1-0 U. U. Católica

13 de octubre de 2022 (Copa Chile): U. Católica 2-2 U. de Chile

12 de marzo de 2023: Colo Colo 0-0 U. de Chile

28 de junio de 2023: U. de Chile 3-0 U. Católica

2 de septiembre de 2023: U. de Chile 0-0 Colo Colo

11 de noviembre de 2023: U. Católica 1-3 U. de Chile

10 de marzo de 2024: Colo Colo 0-1 U. de Chile.

Continue Reading

FÚTBOL

El deseo de Leonardo Gil para renovar su vínculo en Colo Colo: “Ojalá Dios quiera que se pueda dar”

Una de las piezas claves en el esquema de Jorge Almirón en Colo Colo, Leonardo Gil, se presentó la mañana de este viernes en el Estadio Monumental para atender la conferencia de prensa previa al duelo que deberá disputar este domingo el ‘Popular’ ante Palestino por la fecha 13 del Campeonato Nacional, elenco que atraviesa un muy buen momento en el plano internacional.

Published

on

El mediocampista de los albos quiere continuar vistiendo la camiseta del ‘Cacique’ las próximas temporadas.

Una de las piezas claves en el esquema de Jorge Almirón en Colo Colo, Leonardo Gil, se presentó la mañana de este viernes en el Estadio Monumental para atender a la prensa en la previa del duelo que deberá disputar este domingo el ‘Popular’ ante Palestino por la fecha 13 del Campeonato Nacional, elenco que atraviesa un muy buen momento en el plano internacional.

En primer lugar, el ‘Colo’ fue consultado sobre su continuidad vistiendo la camiseta del ‘Cacique’, considerando que el mediocampista finaliza su vínculo con los albos en diciembre de este año.

“Soy un agradecido del club, desde que llegué esto es un sueño para mi familia. He rescindido muchas cosas para llegar al club y la verdad que feliz de haber rescindido esas cosas porque llegué a un club espectacular, me han tratado muy bien desde la señora que limpia, el presidente, mis compañeros, toda la gente que ha pasado me han abrazado, me han ayudado mucho a crecer, hemos formado unos grupos espectaculares”, comenzó destacando de manera emotiva.

“La verdad te digo que, si no hubiésemos armado estos grupos, no hubiésemos podido conseguir las cosas que conseguimos con cuatro o cinco títulos en el club, si dios quiere. La verdad es que eso marca un camino para mí, para mi familia, para mis amigos, para la gente que me quiere”, agregó.

Ante una posible renovación, Gil repasó su estadía en Macul hasta la fecha y realizó un contundente análisis: “Así que bueno, estoy feliz de estar acá dándolo todo porque siempre fue mi manera de ser, con mis virtudes y defectos, siempre dándolo todo. Ojalá Dios quiera se pueda dar una renovación, y si no, siempre agradecido con el club, aunque aún faltan unos meses. Pero como siempre digo, primero estoy pensando en los objetivos del club y ojalá que los podamos cumplir”, sentenció.

Por otro lado, Leo Gil salió a defender a su compañero de equipo, Esteban Pavez, tras el error cometido en el partido contra Alianza Lima, que le costó un gol a los albos: “Le pasó esto, como le puede pasar a cualquier futbolista. Siempre el respaldo del camarín es importantísimo, somos un equipo, tenemos que estar todos unidos y lo que le dijimos fue que (estamos juntos) en las buenas como en las malas”, señaló.

Además, el trasandino destacó la presencia de Pavez dentro del equipo: “Para nosotros es una pieza fundamental, por algo viene jugando tantos partidos con diferentes técnicos. Tiene el apoyo de todo el plantel y eso hace que el equipo sea más fuerte”, aseguró.

Para finalizar, Gil salió a la carga y contestó a las críticas sobre su desempeño vistiendo la camiseta de Colo Colo: “Vengo jugando de doble cinco, jugué de interior. Ahora en el partido anterior jugué por una banda. Son sistemas de juego en los que uno se tiene que ir adaptando, haciendo una función nueva y sintiéndome cómodo. No he tenido partidos muy buenos, otros en los que he mejorado, pude hacer algún gol importante para avanzar de fase en la Libertadores, el otro día también pude hacer un gol (vs Audax). Con eso uno va agarrando confianza, va sintiéndose mejor y ojalá que el partido del fin de semana podamos ganarlo para no perder pisada y en la copa podamos avanzar de fase”, concluyó.

Continue Reading

FÚTBOL

Gustavo Álvarez sobre ausencia de Lucas Assadi en el Clásico Universitario: “Todos los jugadores saben por qué no juegan”

Published

on

El entrenador de los azules dió detalles de su decisión técnica para el importante compromiso.

Este sábado se vivirá un nuevo clásico universitario y para este partido, el entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, ya tiene listo a los jugadores que irán citados para este partido contra Universidad Católica.

Pero generó mucho ruido el hecho de que Lucas Assadi quedara fuera de la citación para el clásico, algo que en conferencia de prensa no se dudó en preguntar y el DT respondió sobre su determinación.

“Los rendimientos individuales son permanentemente crecientes y se comete la injusticia, porque solo son 18 los citados. Todos los jugadores saben por qué juegan, por qué no juegan y qué tienen que mejorar”, aseguró.

Siguiendo en la misma línea, el DT vigente campeón del fútbol chileno recalcó que “todas las decisiones que tomo son futbolísticas (…) Estratégicamente, nos adaptamos al rival de turno, logrando coordinaciones en cada área y en función del crecimiento de cada jugador. Les explico por video lo que están haciendo y su evolución”.

Y por último, dejó un mensaje a sus jugadores. “La actitud es parte del rendimiento. No podemos querer que sean como fuimos años atrás, hay que aceptar el cambio generacional. También hay que tener en cuenta lo que pasó con la pandemia. Los jóvenes chilenos son aptos técnicamente, físicamente, con capacidad de desarrollo y tácticamente entienden todo”, sentenció.

Universidad de Chile recibirá a Universidad Católica en un nuevo clásico universitario en el Estadio Nacional este sábado a las 17:30 horas, donde el “Romántico Viajero” buscará mantener su racha invicta.

Continue Reading

NOTICIAS

¡No lo copies!