NOTICIAS
El potente llamado de Catalina Fillol al Gobierno para que el Chile Open salte a ATP 500: «Se necesita más apoyo del país y no solo de los sponsor»

La Directora del ATP 250 de Santiago destacó avances del torneo y desafíos para el futuro.
Durante esta semana se está disputando el Chile Open 2025, donde los mejores tenistas del país se enfrentan a destacados jugadores de otros países. Cristian Garín, Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Tomás Barrios son los representantes nacionales en el cuadro principal.
Y tras los primeros días desde que comenzó este certamen en San Carlos de Apoquindo, la Directora del Abierto de Santiago, Catalina Fillol, habló con Recreo Deportivo y se refirió a lo que se ha logrado con esta competencia en los últimos años.
«Las impresiones han sido muy positivas, hemos recibido más gente que en el año pasado, más de 5 mil personas este fin de semana. Ayer (lunes) tuvimos un estadio espectacular apoyando a Cristian Garín, la gente está disfrutando mucho, las mejoras que hemos hecho a comparación de las ediciones pasadas han sido positivas», comenzó planteando la también hija del histórico tenista Jaime Fillol.
También habló acerca de la búsqueda para que el tenis sea más visto por los chilenos. «Buscamos que este torneo sea un evento país», aseguró y agregó que «hablé con Gary Medel y conversamos sobre que dentro de un estadio ves desde una instancia muy cercana, sientes lo que siente el jugador, eso es algo que no te lo da otro deporte y es algo muy lindo».
Además, pidió más apoyo del gobierno en base a la posibilidad de que la competencia crezca a un ATP 500. «Se necesita financiamiento para la infraestructura, estadios, ya que ahora mismo tenemos un recinto con capacidad para 5.300 personas, pero si se pasa a un ATP 500 el mínimo es de 7.500 personas. Y para eso se necesita más apoyo del país y no solo de los sponsor», expresó.
Y por último, Catalina Fillol dejó un mensaje para las nuevas generaciones jóvenes que están interesados en el tenis nacional. «Invitarlos a que empiecen a jugar, no hace falta tener una cancha de tenis, uno puede jugar en su misma casa. El llamado es a que se empapen de tenis, que se informen del tenis, que miren a los jugadores y que los apoyen», sentenció.