FUTBOL
¡Escándalo en el fútbol chileno! Se suspende indefinidamente la Tercera División por grave denuncia contra el arbitraje
Un revelador reportaje dejó al descubierto una serie de graves irregularidades.
Un nuevo caso de corrupción remece a la cuarta categoría del fútbol nacional.
La noche de este domingo 26 de mayo, Meganoticias dió a conocer un revelador reportaje que dejó al descubierto una serie de graves irregularidades por parte del comité de árbitros de la Tercera División del fútbol nacional.
La investigación puso al descubierto a la administración liderada por Mario Sánchez, protagonista del escándalo que sacudió al fútbol chileno hace más de una década denominado como “Club de Póker”.
En esta ocasión, se transparentó como Mario Sánchez organizaba reuniones privadas con el comité de árbitros de la Tercera División y, rodeados de alcohol y con dinero sobre la mesa, designaban meticulosamente los cuerpos arbitrales para los partidos de esa categoría.
El informe denuncia prácticas como la designación irregular de árbitros para partidos en específico y una diferencia salarial notable entre los involucrados.
Además, se reveló que los pagos a los referís se realizaban sin emitir boletas de honorarios, sino que a través de cuentas bancarias privadas, esto con el objetivo de borrar cualquier tipo de comprobante que revelara las irregularidades, evadiendo el conducto formal.
Otras acusaciones en torno al polémico Mario Sánchez, son los comentarios por parte de sus cercanos sobre un frecuente estado de ebriedad y su obstinada forma de tomar el control del arbitraje de la categoría.
Ante las graves acusaciones, la ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur), se pronunció rápidamente sobre el caso y, bajo un comunicado de prensa, anunciaron la suspensión indefinida de las actividades de la Tercera A y Tercera B.
Por lo tanto, este fin de semana no se llevarán a cabo los partidos correspondientes a la fecha 7, en el caso de la Tercera A, y la fecha 8, por parte de la Tercera B.
Pero el escándalo no queda ahí, la controversia se hizo aún mayor cuando se hizo público que Mario Sánchez había sido designado para ese puesto mediante la comisión arbitral de la Tercera División, sin haber realizado antes un proceso de consulta abierta.
Como consecuencia, la ANFA pidió su renuncia a primera hora de este miércoles 29 de mayo, y anunciaron que avisarán públicamente cuando se reanuden las actividades de la Tercera División del fútbol chileno.