Connect with us

FUTBOL

Ex jugador de Cobreloa reveló graves irregularidades: «El club no sabía cómo tapar lo de la niña… aguantó ludopatías y adicciones»

Published

on

El ex volante del club loíno manifestó lo que ocurría en el equipo nortino, cómo se trataba el caso de denuncia por violación y hasta acusó a ex compañeros de ser ludópatas y adictos a drogas.

Pavez, un reconocido hincha de Cobreloa, no aguanto más los escándalos que vivió en su época como jugador. Debió callar mientras seguía en el club, aunque todo terminó después de perder el duelo por el ascenso a la Primera División ante Deportes Copiapó.

Luego de aquella derrota, Pavez tomó una decisión drástica: le puso fin a su carrera profesional. “Me dolió mucho. Ahí dejé de jugar por las cosas que vi, por lo que tuvimos que callar. Tuvimos que vender el resultado. Por querer ganar, el club tapó muchas cosas”, aseguró el ex mediocampista loíno en un diálogo con Socios del Desierto.

“Y eso para mí, que jugué por ser profesional y cuidarme en las comidas. Hubiese querido ser mucho mejor jugador, pero alargué mi carrera por el profesionalismo. Nadie puede decir nada de mí en esa parte”, agregó el ex volante, quien también pasó por Rangers de Talca y San Marcos de Arica.

Christian Pavez habló de varios sucesos en Cobreloa: acusó que se tapó la denuncia por violación

Uno de los hechos que se trataron de ocultar, según él, fue la denuncia por violación que tiene a ocho de los nueve implicados en prisión preventiva.

“Creo que tendrían que hablar los que lo hicieron realmente. Hay cosas que lamentablemente están a la luz pública. Fue el año anterior que llegué, pero cuando llegué justo entré a una sala, hablaban del tema y no sabían cómo callarlo y taparlo. No sé si lo hicieron, pero yo estuve ahí cuando lo callaron”, aseguró Pavez.

Siguió con su desahogo. “Vi a compañeros hacer cosas y después se lavaron las manos, decían que no hacían nada. Tuve que callar para que ganáramos y no dejar la cagada para tener un plantel quebrado. Mi decisión de retiro fue por haber sido muy profesional. Quise cuidar mi nombre de un ambiente así. Me llevó a mirar de otro modo a mis hijas”, dijo, siempre en la charla con SDD.

Y dejó claro que la directiva del club miró hacia otro lado. “El club tuvo que tomar decisiones. Eso arrastró más decisiones: avalar ludopatía, adicciones. Porque había adicciones que teníamos que aguantar todos siendo jugadores profesionales. Cómo vamos a aguantar a alguien adicto a una droga siendo futbolistas profesionales. Eso nadie lo ha hablado”, reveló el retirado volante.

Copyright © 2024 Recreo Deportivo. Todos los derechos reservados.