FUTBOL
Fabricio Formiliano desmintió versión de supuesta lesión crónica: «Vengo con continuidad, jugando todos los partidos”
El nuevo defensor de Universidad de Chile fue presentado este martes en una conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul, el uruguayo fue consultado por su condición física dado la existencia de rumores que aseguraban que el zaguero llegaba lesionado, sin embargo, el nuevo refuerzo azul negó dichas acusaciones tajantemente.
Tras la lesión de David Retamal, los azules salieron al mercado en busca de reforzar su zona defensiva, el elegido fue Fabricio Formiliano, defensor central de 31 años procedente de Montevideo Wanderers, desde el anuncio del fichaje se esparcieron diversos rumores que aseguraban que el jugador tenía una lesión en el pubis, no obstante el charrúa desmintió dichos rumores. «Pueden averiguar dónde sea, vengo con continuidad, jugando todos los partidos, no he tenido ningún problema últimamente. No me preocupa lo que se diga, los estudios salieron correctos», aseguró el nuevo jugador de Universidad de Chile.
El defensor llega en el plazo de prórroga otorgada por la ANFP, sin embargo, Manuel Mayo, Gerente Deportivo de la ‘U’, aseguró que el zaguero iba a llegar dentro del plazo regular del mercado de fichajes, pero la prórroga otorgada por la federación fue utilizada para realizar los trámites sin apresurarse. «Ya que teníamos lo de la lesión, quisimos usar eso para hacerlo con más tranquilidad. Hay un transfer internacional, el CTI, hay una familia detrás, mover a una persona de un país a otro no es tan sencillo».
Además, el dirigente azul aseguró, «que sí podríamos haberlo hecho, pero si teníamos esta posibilidad de alargarlo unos días, preferimos hacerlo con calma para hacer todo bien y no apurados por así decirlo», finalizó Mayo.
El zaguero comentó que las conversaciones para asegurar su fichaje fueron rápidas y que el recibir consejo de un ex jugador del club aceleró el proceso, “se dio todo muy rápido, las negociaciones fueron bastante fáciles también, ni bien recibí el llamado el jueves en la noche, llamé a Mathías Corujo y me dijo ‘ándate caminando de una, no te vas a arrepentir’, me dio buenas referencias», aseguró el central.