Connect with us

FÚTBOL

Grandes futbolistas de Universidad de Chile: Cristian Castañeda

Published

on

El ex lateral de los azules levantó seis copas con la camiseta del club.

Cristian Castañeda disputó 351 compromisos defendiendo a Universidad de Chile, registrando una estadía desde 1993 a 2002. Logrando obtener importantes títulos con el conjunto laico, especialmente el de 1994.

El ex jugador celebró seis títulos en casi una década jugando por el elenco universitario, cuatro de Primera División (1994, 1995, 1999, 2000) y dos Copa Chile (1998 y 2000). Donde convirtió 27 tantos. Además, siendo protagonista del equipo que llegó a semifinales de Copa Libertadores en 1996 ante River Plate.

Hace algún tiempo, Castañeda abordaba su paso por la U. “Pasé los mejores años de mi vida en Universidad de Chile. Estuve una década y es algo que no muchos jugadores lo hacen. Estoy contento y feliz de haber vivido una experiencia inolvidable. La verdad es que lo atesoro lo añoro y lo guardo en un rincón de mi corazón. Fueron años muy lindos y hermosos. Se consiguieron cosas importantes y me llena de orgullo“, recordó.

Además, el memorable título de 1994 no lo olvida. “Sin duda para mí el título del 94 fue lo más importante de todo, incluso mayor a la posibilidad de ir al Mundial (1998). Ese título después de 25 años sin ser campeón siempre va a estar encima de cualquier otro logro. Lo que se vivió en ese tiempo en El Salvador, no se vivió en ningún otro deporte chileno. Esa vuelta olímpica y el regreso a Santiago va a perdurar por siempre en la memoria de nosotros y la hinchada“, rememoraba hace algunos años.

Por otra parte, la memorable campaña en Copa Libertadores 1996 tuvo un espacio en su memoria. “El tema del 96 es aparte. Esa Copa Libertadores fue muy buena. Recuerdo que cuando peleamos la clasificación a octavos de final contra Defensor Sporting por penales fue muy dramática. En el octavo penal, el Pato (Mardones) le pegó al suelo y la pelota dio botecitos por el medio del arco. Después al final me tocaba a mí definir, pero antes de que pateara, Sergio (Vargas) atajó el penal y no lo tuve que hacer. Logramos avanzar. Luego tuvimos que viajar a Guayaquil a enfrentar a Barcelona, que fue una odisea. Finalmente, llegó el partido ante River Plate y (Miguel Ángel) Russo nos dijo que el equipo que ganaba ese partido sería campeón de la Copa Libertadores. Y así fue, lo ganó River y fue campeón ese año. Sin embargo, creo que era nuestro momento, pero la tenía escrita otra cosa para nosotros“, afirmó.

LA U EN EL PRESENTE

En entrevista con AS Chile el pasado 10 de septiembre, el ex jugador del conjunto laico analizó el presente del club, donde suman 26 unidades ubicándose decimotercero en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Preocupado, porque llegar a la instancia en que se está y por juego, no se ve una salida clara. Espero que de aquí en más se arreglan las cosas, pero es complicado sin jugar bien. Uno cuando ve algo, siempre hay una luz de esperanza, pero con Coquimbo ni siquiera se pateó al arco. Está complicado porque no están los jugadores como para salir del mal momento. Espero estar equivocado“, expresó.

Para finalizar, conversó sobre lo que espera del nuevo interinato de Sebastián Miranda, quien remplazó al técnico uruguayo Diego López tras su salida del club. “Que pueda salvar a la U. Con dos partidos que gane, va a estar cerca de salvarse. Con dos o tres partidos lo podría conseguir, pero se ve difícil, porque sin patear al arco es difícil hacer goles. Ojalá que en este último tramo, descomprimiendo el camarín, pueda sacar lo mejor del equipo, pero se ve muy cuesta arriba. Mientras no se termine, está la ilusión de que la U se acerque a lo que siempre ha sido“, cerró.

FÚTBOL

¡Atención azules! La razón por la que Universidad de Chile todavía no estrena su nueva camiseta en 2023

Published

on

Los hinchas azules ven que su archirrival, Colo Colo auspiciado por la misma marca, presentará su nueva indumentaria el próximo lunes.

Año a año los clubes renuevan sus indumentarias para afrontar cada temporada con nuevos aires. Esta situación, en los clubes grandes genera una fuente importante de ingresos, pues sus hinchas rápidamente salen a los centros comerciales a agotar la nueva ropa de su club.

Los forofos azules están preocupados porque no se ha entregado información respecto a una nueva camiseta, de hecho, el torneo ya comenzó y los azules han repetido la indumentaria del año pasado. Ante esto, el portal deportivo EnCancha, consignó la siguiente información.

Según diferentes fuentes dentro del CDA, la nueva camiseta azul se estrenaría recién a fines de febrero, esto debido a problemas logísticos de la marca alemana, los mismos problemas que tuvo Colo Colo para presentar su nueva camiseta. Lo que parece aún más extraño, sobre todo cuando Universidad de Chile sí presentó una nueva camiseta terminando el año pasado, pero que no ha sido utilizada en juegos.

Esto además, significa un problema para los jugadores, porque el stock de la camiseta actual estaría prácticamente agotado y los jugadores se ven obligados a devolverlas una vez finalizado el partido.

Continue Reading

FÚTBOL

Arturo Sanhueza confirmó su retiro del fútbol profesional: “Me entrené como si tuviese 17 años siempre”

Published

on

El experimentado mediocampista de 43 años, decidió colgar los botines luego de una extensa carrera que duró cerca de 25 años.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Arturo Sanhueza anunció su retiro del profesionalismo a la edad de 43 años.

“Hoy es uno de esos días extraños, donde la cabeza no logra ganarle ni siquiera un trancazo al corazón. Hasta acá no más llegamos“, escribió el ‘Rey Arturo‘.

“Pongo fin a 25 años de carrera profesional y lo hago con la frente en alto, con un montón de recuerdos hermosos y con la tranquilidad de haberlo dejado todo por mi amado fútbol. Gracias a todos, gracias por aceptarme”, agregó el mediocampista. 

Sanhueza recordó y agradeció a todos los clubes donde militó y además tuvo el honor de ser capitán. “Gracias a todos los clubes donde pude ser capitán. Al Vial, a Colo Colo, a Wanderers, a Temuco, Cobreloa, Everton, Iquique y la Universidad de Concepción. A su gente y a mis compañeros que me bancaron siempre. A los más jóvenes, que entendieron que toda la pasión que puse era para mostrarles el camino del profesionalismo”, mencionó.

Sanhueza se convirtió en un ícono del fútbol nacional. Logrando ser un líder y referente para todos los jugadores con los que compartió equipo en el más alto nivel hasta la edad de 43 años.

“Tuve el honor de defender los colores de Chile. Vi crecer y pude ser un ejemplo para grandes jugadores. Porque así fui, me cuidé para ser un ejemplo y, en la última etapa, para devolverle al Vial toda esa mística que hoy recuperó. Fui un luchador y un hombre nacido para competir, hasta el último día. Me entrené como si tuviese 17 años siempre, pero hoy es justo comenzar otro camino”, añadió el ex seleccionado nacional.

Finalmente, el futbolista que logró el tetracampeonato con Colo Colo, finalizó sus palabras sin antes anticipar lo que le depara para el futuro.

“Los títulos, los récords y los logros no son relevantes ahora. Hoy importa iniciar otro camino. Estoy seguro de que seré entrenador, armaré un gran equipo de trabajo y me iré a viajar para aprender de los mejores. Así me criaron y así seré siempre.Gracias, totales.”, concluyó Sanhueza.

En su extensa carrera de casi 25 años, Sanhueza disputó más de 700 partidos, anotó en más de 20 oportunidades y vistió la camiseta de la selección nacional en 16 encuentros. Además, logró nueve títulos en su carrera. Uno con Santiago Wanderers, seis con Colo Colo, uno con Deportes Temuco y otro con Fernández Vial.

Continue Reading

FÚTBOL

¡Ojo árabes! Vicente Fernández partirá de Palestino y se irá a Talleres de Córdoba

Published

on

El lateral izquierdo del club de colonias, Vicente Fernández, prepara las maletas para emigrar al fútbol argentino luego de tres temporadas en Palestino.

El jugador formado en Universidad Católica, con pasos por Unión La Calera, Santiago Morning y Palestino.

Según informó En Cancha, el jugador de 23 años recibió una propuesta para ir al fútbol argentino y ser parte de Talleres de Córdoba por la temporada 2023.

El jugador ha sido parte de campañas en torneos internacionales con Palestino y parte fundamental en el esquema táctico de Pablo Sánchez, donde jugó los dos enfrentamientos del Campeonato Nacional 2023.

Continue Reading

NOTICIAS

¡No lo copies!
A %d blogueros les gusta esto: