FUTBOL
Gustavo Álvarez dio la cara en Universidad de Chile tras perder contra Deportes Limache con equipo alternativo: “No salió bien, pero hicimos lo correcto”

El DT de los azules asumió la responsabilidad tras el encuentro en Quillota.
Este viernes, Universidad de Chile enfrentó a Deportes Limache en el Estadio Lucio Fariña de Quillota por la fecha 12 del Campeonato Nacional, donde el cuadro azul perdió por 2-0.
Pero una de las preocupaciones de este partido fue que Gustavo Álvarez presentó un equipo completamente alternativo, esto para guardar jugadores de cara al próximo enfrentamiento vital ante Botafogo por Copa Libertadores.
Pero tras perder este encuentro, Álvarez explicó porqué tomó esta decisión de cuidar jugadores. “El compromiso del próximo rival (Botafogo) fue el domingo anterior, tenía que jugar este sábado y pidió postergar el partido contra Ceará”, comenzó apuntando.
“Ceará accedió para jugar en la fecha FIFA porque no tienen jugadores seleccionados ninguno de los dos equipos, entonces ayer jugó con un equipo alternativo y nosotros teníamos que igualar esa situación», aseguró.
Continuó explicando que “nosotros no podíamos dar esa ventaja, insisto, con un rival que tenía que jugar mañana y había pedido aplazar esa fecha por el partido con nosotros. Nosotros vinimos y lo afrontamos. Tenemos un plantel para competir, hoy no salió bien, pero hicimos lo correcto».
Y por último, Álvarez se vió molesto por el descanso que le dan a algunos equipos. “Hay que respetar el reglamento, creo que esas licencias son a partir de semifinales y el calendario está así, hay que aceptarlo”, sentenció.
La U se enfrentará a Botafogo de visita en el Estadio Olímpico Nilton Santos por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, duelo que se jugará el próximo martes 27 de mayo a las 20:30 horas.