FUTBOL
Gustavo Álvarez tras la derrota de Universidad de Chile en Copa Chile: «Me ocupa y me deja un sabor amargo»
El cuadro universitario cayó por la cuenta mínima ante Magallanes en la segunda jornada de la fase grupal de Copa Chile.
Universidad de Chile no pudo ante Magallanes en el Estadio Nacional y fue derrotado por 1-0 cerca del final. Los azules fueron los principales dominadores del partido, pero no encontraron el gol.
A raíz de esto, Gustavo Álvarez analizó en conferencia de prensa el aspecto del juego en el que fallaron los azules este domingo en Ñuñoa.
«No quiero caer en el lugar de decir que hicimos todo para ganar. Faltó el gol. Hay que trabajar todos los aspectos. Inclusive la finalización», comenzó diciendo el técnico argentino.
«El gol es lo más importante en el juego. Hoy tocó la ineficacia. Son esos días que pasa todo para que el equipo no gane. No hay que quedarse con eso y trabajar todos los aspectos», continuó.
Además, comparó ambos partidos que jugó la ‘U’ esa semana, donde veía principalmente las opciones de peligro que generó su equipo.
«Me ocupa y deja un sabor amargo la derrota. El partido anterior generamos menos que el partido de hoy. El fútbol es esto. Me ocupa pero no me impacienta. Tenemos nombres propios, alternativas y formas. Lo que me preocupa es que no se entienda cómo juega el equipo», manifestó Álvarez.
Por último, explicó la decisión de hacer ingresar a Rodrigo Contreras y sacar a Nicolás Ramírez, dejando una línea de 4 defensores.
«El segundo tiempo hubo un cambio de sistema. El cambio lo hago porque no habíamos generado ninguna situación. Sentía que el equipo perdía fuerza en ataque. El cambio tenía un fundamento. Lo volvería a hacer si sucede de nuevo», cerró.