FUTBOL
Gustavo Álvarez tras regreso a los entrenamientos en Universidad de Chile: «Mi mayor entusiasmo y desafío es ser entrenador de un club grande»
Los azules volvieron de vacaciones e iniciaron con la pretemporada de cara al 2025.
Universidad de Chile se enfoca de lleno en la temporada 2025. Atrás quedó la decepción de no ser campeones en el Campeonato Nacional 2024 y dejan de lado la celebración del trofeo de Copa Chile. Eso sí, aún no suman muchos refuerzos, y es que los azules solo han oficializado a Julián Alfaro como nuevo jugador.
Durante la jornada de este lunes, los universitarios retornaron a las actividades, algunos se dirigieron al Centro Deportivo Azul y otros a la Clínica MEDS para hacer los chequeos médicos.
Sobre la vuelta de la ‘U’, Gustavo Álvarez, técnico del cuadro laico, precisó que «los dos primeros días son de exámenes médicos. Algunos se hacen aquí (Centro Deportivo Azul) y otros en la Clínica MEDS, en dos grupos de 15 jugadores que se invierten el día de mañana (martes)».
Además, enfatizó en cómo afronta la próxima temporada. «Estoy entusiasmado porque se completó una buena temporada y luego se descansó. Recargamos energías para tener un 2025 mejor que el anterior».
Por otra parte, dedicó unas palabras a la labor que realiza en su día a día. «Mi principal motivación es ser entrenador de este equipo, que representa semejante institución. Después, todo tipo de competencia es complementaria, pero mi mayor estusiasmo y desafío es ser entrenador de un club grande».