Connect with us

FÚTBOL

Joaquín Larrivey reveló el equipo que desea defender en 2024 tras descenso de Magallanes

Published

on

El ex artillero de Universidad de Chile dio a conocer que no abandonará el barco de La Academia.

Tras el término del compromiso, uno de los futbolistas que habló con la transmisión oficial fue Joaquín Larrivey. El delantero sorprendió y pese a la pérdida de categoría del equipo y a sus 39 años, dio a conocer la decisión que tomó para 2024.

“Después del partido con Colo Colo, le manifesté al presidente que cuente conmigo, porque la verdad que confío en mí. Y en el momento más difícil, con Colo Colo, después de esa derrota, donde quedamos muy lejos y donde las posibilidades eran muy bajas, le manifesté mi intención de continuar en el proyecto del año que viene, independientemente de la categoría”.

“Evidentemente, ahora y después de la final de la Copa, calculo que se sentarán a hablar entre mi representante y el presidente. Y si está la idea y las ganas de continuar por parte de las dos partes, continuaré. Y si no, buscaré un nuevo rumbo. Yo me siento super cómodo en el club, muy valorado”, agregó.

Respecto al descenso el argentino dijo, “muy difícil de digerir. Personalmente vine teniendo un desafío, creyendo. La verdad que nos faltó poquito. Una lástima por toda la gente que acompañaba, porque el club realmente es un club para disfrutar. Un club de mucha familia”.

“En Argentina tenemos los ejemplos más importantes de clubes que han resurgido de la ceniza después de descender. Hay que tomarlo como una amargura deportiva, pero el día de mañana a levantar cabezas”, finalizó.

FÚTBOL

Gustavo Álvarez sobre ausencia de Lucas Assadi en el Clásico Universitario: “Todos los jugadores saben por qué no juegan”

Published

on

El entrenador de los azules dió detalles de su decisión técnica para el importante compromiso.

Este sábado se vivirá un nuevo clásico universitario y para este partido, el entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, ya tiene listo a los jugadores que irán citados para este partido contra Universidad Católica.

Pero generó mucho ruido el hecho de que Lucas Assadi quedara fuera de la citación para el clásico, algo que en conferencia de prensa no se dudó en preguntar y el DT respondió sobre su determinación.

“Los rendimientos individuales son permanentemente crecientes y se comete la injusticia, porque solo son 18 los citados. Todos los jugadores saben por qué juegan, por qué no juegan y qué tienen que mejorar”, aseguró.

Siguiendo en la misma línea, el DT vigente campeón del fútbol chileno recalcó que “todas las decisiones que tomo son futbolísticas (…) Estratégicamente, nos adaptamos al rival de turno, logrando coordinaciones en cada área y en función del crecimiento de cada jugador. Les explico por video lo que están haciendo y su evolución”.

Y por último, dejó un mensaje a sus jugadores. “La actitud es parte del rendimiento. No podemos querer que sean como fuimos años atrás, hay que aceptar el cambio generacional. También hay que tener en cuenta lo que pasó con la pandemia. Los jóvenes chilenos son aptos técnicamente, físicamente, con capacidad de desarrollo y tácticamente entienden todo”, sentenció.

Universidad de Chile recibirá a Universidad Católica en un nuevo clásico universitario en el Estadio Nacional este sábado a las 17:30 horas, donde el “Romántico Viajero” buscará mantener su racha invicta.

Continue Reading

FÚTBOL

¡Atención albos! Alan Saldivia podría partir de Colo Colo ante oferta desde la MLS

Published

on

El central charrúa despierta el interés de distintos equipos.

Orlando City busca los servicios del central de Colo ColoAlan Saldivia. El equipo estadounidense buscó a inicio de temporada hacerse con el fichaje del jugador uruguayo, y ahora se puso en contacto con Blanco y Negro y enviaron la primera propuesta formal en este mercado de fichajes.

De acuerdo a la información que entrega En Cancha, ‘Los Leones’ quieren comprar una parte del pase del uruguayo. En primera instancia pusieron una oferta encima de la mesa, sin embargo, la cifra es inferior a la cláusula de salida de 2,2 millones que tiene el defensa del ‘Cacique’.

Colo Colo aún no ha aceptado la oferta del Orlando City, sin embargo, no se descarta que el equipo de la MLS aumente el monto para quedarse con Alan Saldivia, quien se ha convertido en uno de los jugadores títulares indiscutibles en la formación de Jorge Almirón.

Desde Brasil también lo buscan

Orlando City no es el único equipo que se interesa en Alan Saldivia. Cabe señalar que el defensor charrúa ha sido sondeado desde Brasil, por lo que podría tener varios pretendientes para el próximo mercado de fichajes.

Por ahora, el jugador de Colo Colo se deja querer y se enfoca en los próximos desafíos con el ‘Cacique’ tanto en el Campeonato Nacional como en Copa Libertadores.

Continue Reading

FÚTBOL

Histórico jugador de Colo Colo categórico sobre presente de Lucas Assadi en Universidad de Chile: “Sáquenlo ya de aquí, Llévenselo”

Published

on

Patricio Yáñez mostró una profunda preocupación por la situación actual del volante de Universidad de Chile, quien fue excluido del Clásico Universitario.

Lucas Assadi atraviesa su momento más difícil desde que ingresó al primer equipo de la U. El volante fue descartado para el Clásico Universitario, y todo indica que su situación no mejorará en el corto plazo.

Patricio Yáñez, histórico de Colo Colo y ex jugador de Universidad de Chile, se refirió a la complicada situación del mediocampista. Yáñez fue claro en su diagnóstico, afirmando que Assadi debe dejar el Centro Deportivo Azul por el bien de su carrera.

Pato Yáñez quiere que Assadi salga de Chile

“No es tema de Álvarez, de Pellegrino, de funcionamiento… sáquenlo ya de aquí. Llévenselo si tiene alguna oferta, por muy baja que sea, traten de negociar y llévenselo. Acá se va a perder, como tantos jugadores que en algún momento tuvieron una aparición sorpresiva, condiciones, y no pasó absolutamente nada. Tienen que sacarlo de acá”, sostuvo en Deportes en Agricultura.

Posteriormente, señaló: “Yo hablaría con (Darío) Osorio: ‘oye, ¿lo puedes recibir allá?’ Y hablo en serio, para que el chico salga del modo que tiene acá, que está en un modo que es intrascendente. Es un jugador de una tremenda calidad. Llévenlo al Udinese, donde tienen a 40 jugadores de todo el mundo, entre chinos, japoneses, ahí los potencian, los alimentan, los trabajan y después ven si sirven o no”.

Lo primero que hago es llevarme a Assadi de acá. El año pasado era Pellegrino, es que el funcionamiento, una cantidad de excusas. Ahora sí tienen funcionamiento, la U juega bien y resulta que no pasa nada. Y si como dicen que en la semana no le pone, no va a jugar y no va a ser considerado. Llévenselo, llévenselo”, cerró.

Continue Reading

NOTICIAS

¡No lo copies!