FUTBOL
La categórica reacción de Unión Española tras denuncia por abuso y violación en contra de Valentín Vidal
Durante las últimas horas se dio a conocer la detención del defensor central de 20 años de Unión Española, Valentín Vidal, por una denuncia de abuso y violación contra una menor de 13 años.
Según anuncia Carabineros, el joven zaguero se habría hecho pasar por el primo de la menor para retirarla de un establecimiento educacional parar posteriormente llevarla a su casa.
Desde el equipo hispano no se quedaron de brazos cruzados y fueron categóricos con la situación, afirmando que se debe respetar en su totalidad el proceso de investigación y el proceso judicial que se está llevando a cabo.
Si bien, desde el club llaman a continuar con las evaluaciones del caso, se desmarcan del tema, apuntando a que todo es un tema personal del jugador y que no tiene nada que ver con la institución y además, están dispuestos a colaborar en cualquier caso para establecer la claridad de los hechos.
«Unión Española declara que, en relación a la denuncia interpuesta en contra del futbolista Valentín Vidal, son hechos cuyos pormenores nuestro club desconoce y que deben ser investigados de manera acuciosa por el Ministerio Público con pleno respeto de las garantías de todos los involucrados», expresaron.
Y luego agregaron «Los eventuales hechos no se han suscitado en el marco de actividades propias de la actividad laboral establecida y, sin perjuicio de ello, manifestamos nuestra total disposición para colaborar en la investigación que posibilite el pleno esclarecimiento de los hechos».
Además, advirtieron que en caso de declararse culpable, a Vidal deberá caerle encima todo el peso de la ley «De igual forma abogamos para que se apliquen las sanciones correspondientes en caso de ser procedente«.
Finalmente indicaron: «En atención al proceso judicial que se está llevando a cabo, Unión Española declara expresamente que cualquier conducta constitutiva de abuso sexual, acoso sexual u otros ilícitos de esta índole, es profundamente rechazada por nuestra institución y se aparta radicalmente de nuestro valores como también de los protocolos preventivos que hemos desarrollado en esta materia».