Connect with us

FÚTBOL

La medida que tomó Unión Española que hizo estallar a su hinchada: “Santa Laura es para UE, no para vándalos”

Published

on

Uno de los encuentros estelares de la próxima jornada del Campeonato Nacional será el enfrentamiento entre Unión Española y Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura. Sin embargo, la decisión tomada por la dirigencia hispana para este partido ha causado molestias entre sus aficionados.

Tras los trámites realizados por el equipo local, la Delegación Presidencial ha autorizado un aforo de 15 mil espectadores para el partido de este domingo. Sin embargo, la controversia surge en la distribución de los boletos, ya que la mayoría serán asignados a los seguidores de Universidad de Chile, el equipo visitante.

Para la afición del “Romántico Viajero” se pondrán a la venta 9,500 entradas, que corresponden a las galerías Atilio Cremaschi (norte), la totalidad del sector Andes y parte de la tribuna lateral norte. Las 5,500 restantes serán destinadas a los hinchas de la Furia Roja.

La decisión más polémica ha sido asignar todo el sector Andes a los aficionados del equipo visitante, lo que obliga a los abonados de esa zona a ser reubicados en el sector opuesto. “Con el objetivo de velar por la seguridad de nuestros abonados a Tribuna Andes, tendrán acceso sin restricción a Tribuna Oficial (lateral sur o norte)”, hicieron saber desde el club hispano.

No es ilógico suponer que la intención de Unión Española es asegurar una considerable recaudación, especialmente aprovechando el excelente desempeño de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, lo que probablemente resultará en una rápida venta de las entradas disponibles.

Furia roja

En las redes sociales, los seguidores de Unión Española expresaron su descontento con la decisión, argumentando que esta medida incluso pone en riesgo la seguridad de los propios aficionados hispanos. “Esta medida supone regalar el estadio no sólo al rival, sino a una hinchada conocidamente peligrosa. Encierra a los hinchas de UE en tribuna en un estadio en penumbras. Si algo pasa el culpable será quien organiza. Supongo que esta ‘gran idea’ se gestionó acá en acá en Chile. Señor Segovia, aun está a tiempo de evitar un posible descalabro. Santa Laura es para la UE, no para vándalos…”, escribieron una petición en X.

FÚTBOL

Golpe a los albos: Revelaron que hinchas de Colo Colo fueron detenidos en Brasil por robos tras duelo de Copa Libertadores

Published

on

El hecho se produjo previo al regreso de los chilenos a suelo nacional tras el duelo de los albos frente a Fluminense en el Estadio Maracaná.

Fueron detenidos nueve hinchas de Colo Colo por robos en el Aeropuerto de Río de Janeiro y quedaron a disposición de la justicia local. Los ciudadanos chilenos fueron sorprendidos en una serie de hurtos a las tiendas del aeropuerto internacional.

El hecho no es nuevo, ya que es un acontecimiento que se vuelve a repetir, dejando mal parado a los equipos chilenos en sus visitas a equipos sudamericanos en torneos continentales.

Este viernes por la mañana se dio registro de los hurtos. Se denunció la sustracción de perfumes, relojes y gorras, además se señaló golpes a empleados del terminal aéreo.

Los hinchas de Colo Colo serán remitidos al sistema penitenciario estatal, donde quedarán a disposición de la Justicia. 

Continue Reading

FÚTBOL

De titular a no ser convocado: El marginado de Gustavo Álvarez en el superlíder Universidad de Chile

El defensor llegó al club para ser titular y terminó siendo descartado de las nóminas.

Published

on

El mediocampista llegó al club para ser titular y terminó siendo descartado de las nóminas por el técnico campeón con Huachipato en 2023.

Universidad de Chile enfrentará a Coquimbo Unido este fin de semana por la octava fecha del Campeonato Nacional. En esa línea, los azules buscarán llevarse los tres puntos que aseguraría su condición de puntero exclusivo una semana más.

Una de los novedades que llamó la atención de los hinchas de la U, es la determinación de dejar fuera de la convocatoria a Emmanuel Ojeda, jugador que venía con buena regularidad y desempeñándose en la defensa del Romántico Viajero.

Durante la pretemporada, Ojeda intentó negociar su salida del CDA tras 18 meses en los que no logró destacar en las filas de la U.

Fue el propio Gustavo Álvarez quien frenó todas las operaciones alrededor del jugador, asegurando que tenía muy buenas cualidades para desarrollar y podría convertirse en una pieza clave para el equipo laico.

Al comienzo de la temporada, Álvarez le confió a Ojeda la responsabilidad de jugar de central en un sistema con tres defensores, el argentino no se achicó ante la presión y cumplió con las expectativas que se tenía de él sumando buenas presentaciones.

El defensor trasandino logró quedarse con titularidad, sin embargo, todo eso llegó a su fin en el partido contra Cobresal, donde cometió un grosero error que terminó costando la primera anotación del rival.

Esta temporada el nivel de exigencia en la U al mando de Gustavo Álvarez es altísima, por ello, es que el técnico argentino decidió relegar a Ojeda al banco de suplentes, fórmula que repitió ante Cobreloa y Unión Española.

Para finalizar, las cosas no quedan ahí para el futbolista ya que, este jueves, fue publicada la convocatoria del equipo estudiantil para enfrentar al cuadro pirata y el ex Rosario Central no figura dentro de la lista de convocados, siendo reemplazado por Ignacio Tapia.

Continue Reading

FÚTBOL

¡Tremendo! Humberto Suazo brilla en ranking de goleadores chilenos en actividad

Published

on

‘Chupete’ Suazo sigue inflando las redes a los 42 años en San Luis de Quillota y ya suma cuatro goles esta temporada 2024.

Humberto Suazo es el máximo goleador chileno en actividad, registra 312 goles a sus 42 años. Con el retiro de Esteban Paredes, Suazo se quedó con este registro. Además, en la lista de los máximos goleadores chilenos, Suazo ocupa la sexta posición y está a ocho goles del quinto puesto, Sergio Salgado (320).

Alexis Sánchez ocupa el segundo puesto, el delantero de 35 años ha marcado 271 goles y busca aumentar sus números en Italia. El podio lo cierra Gabriel Vargas con 40 años, juega en Deportes Concepción registrando 213 goles en su carrera.

Los máximos goleadores chilenos en actividad son: Humberto Suazo (312), Alexis Sánchez (271), Gabriel Vargas (213), Eduardo Vargas (170), y Patricio Rubio (169).

¿Quién es el más efectivo?

Por promedios, el goleador chileno más efectivo es Humberto Suazo con un promedio de 0,48 tantos por partido.

Continue Reading

NOTICIAS

¡No lo copies!