Connect with us

FUTBOL

Los beneficios tecnológicos del nuevo auspiciador de la FIFA para mejorar la experiencia de los hinchas en el Mundial de 2026

La compañía alcanzó un importante acuerdo con la FIFA de cara a la próxima Copa del Mundo.

Published

on

La compañía tecnológica aportará con distintos elementos a la organización del evento.

Durante la celebración del Tech World, acto anual de innovación de Lenovo que se lleva a cabo en Seattle, Estados Unidos, la marca tecnológica y la FIFA anunciaron el acuerdo de patrocinio tecnológico oficial del próximo mundial de fútbol masculino y femenino.

Según anunció la compañía multinacional china, el acuerdo alcanzado con la Federación Internacional de Fútbol Asociación, abarca lo que será la próxima Copa del Mundo a disputarse en Estados UnidosCanadá y México el año 2026 y también el Mundial Femenino de 2027 a celebrarse en Brasil.

En este acuerdo, Lenovo otorgará distintos productos, servicios y soluciones para así aprovechar y potenciar la Inteligencia Artificial (IA). Artículos como Notebooks (ThinkPad), tablets, teléfonos móviles Motorola y servidores, serán parte de los Mundiales de 2026 y 2027. 

Con esto, la FIFA busca brindar una mejor experiencia a los hinchas en el estadio y a su vez, a los aficionados en todo el mundo en las transmisiones.

Yuanqing Yang, presidente y director ejecutivo de Lenovo, habló luego del anuncio, señalando que, “somos una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, por eso nos complace asociarnos con el deporte más popular que existe. Lenovo potenciará los acontecimientos deportivos y espectáculos más importantes de la historia, con más público, con más países participantes y con una demanda de tratamiento de datos y tecnología sin precedentes en todo el mundo”.  

Además, el CEO de la compañía agregó que, “Lenovo se enorgullece de apoyar la visión de la FIFA de aprovechar la tecnología para mejorar el fútbol, optimizar la experiencia de los aficionados en todo el planeta y fomentar una innovación que equipare las condiciones para todos. Estamos deseando que nuestra tecnología de última generación y nuestra innovación en inteligencia artificial se conviertan en protagonistas de los próximos torneos, y demostrarle al mundo la fuerza transformadora que tiene una tecnología más inteligente”.

Por su parte, el presidente de la FIFAGianni Infantino, mencionó que, “el compromiso de la FIFA es expandir el fútbol en todo el mundo y hacerlo accesible para todos. Por eso nos ilusiona incorporar a Lenovo en nuestra misión y colaborar con esta marca, a fin de implantar tecnologías, innovaciones y programas que difundan nuestro deporte”.

Por otra parte, el mandamás entregó detalles acerca de las contribuciones de Lenovo para la Copa Mundial. “La fusión de datos y tecnología nos ayuda a conocer mejor a los aficionados. Esta combinación nos permitirá crear experiencias incomparables e inolvidables para los hinchas en la Copa Mundial de la FIFA de 2026 y en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027”.

Copyright © 2024 Recreo Deportivo. Todos los derechos reservados.