Connect with us

NOTICIAS

Marcelo Ríos tras ser despedido por Juncheng Shang: “Por resultados no pueden huevear”

Published

on

Tras apenas dos meses de trabajo y un ascenso meteórico de casi 180 puestos en el ranking ATP, Marcelo ‘Chino’ Ríos fue despedido como entrenador de la joven promesa china Juncheng Shang (195°).

Shang, con Ríos como entrenador, cosechó diez triunfos, dos derrotas, un título de challenger, la final de otro y un ascenso desde el lugar 362° al 195° del escalafón mundial con tan solo 17 años.

Sin embargo, a pesar del buen registro, el asiático decidió despedir a ‘Chino’ Ríos para total sorpresa del propio ex número uno del mundo, que -en conversación con La Tercera– entregó detalles del fin de su primera experiencia como entrenador y comentó que en ningún momento le revelaron los motivos del término de su vínculo con el asiático.

“A mí no me dieron ninguna razón por la que terminamos. No me dijeron ‘no te gusta cómo te vestís’. Ni una hueá. Esto lo supe por mi agente, que me dice ‘malas noticias, no vas a seguir con Jerry’. Dije ‘ah, perfecto’. Y justo venía en el avión de Atlanta a Sarasota. Me bajé y pillé de sorpresa a Jerry y sus papás y les pregunté ‘¿así que terminamos?’ No se esperaban que yo supiera, pensaban decírmelo a través del agente. Y el papá me dice ‘sí’. Le respondí ‘la raja, todo perfecto, pero me encantaría saber la razón por la que terminamos’. Entonces, el papá se pone a hablar y no le entiendo ni raja. Después le digo: ‘Jerry, ¿me puedes explicar tú?’. Y él me responde ‘mi papá dice…’“, detalló Ríos.

En esa misma línea, según el zurdo su despido fue una decisión del padre de ‘Jerry’ y no del propio joven tenista: “Yo creo que esta fue una decisión del papá. No fue decisión de Jerry. Aparte la mamá y el papá se agarran todo el día y eso le hace mal al pendejo. (…) Es una cultura muy difícil. Es súper difícil convivir con ellos, no estoy dando excusa de nada, pero que me echen y me digan ‘hicimos cuatro primeras rondas, la raja’. Pero el tipo hizo dos finales y está 190. Entonces, por resultados no pueden huevear. Pero da igual. A mí no me influye. Yo te digo la verdad: no lo estaba pasando bien con el viejo”.

Ríos además confesó un conflicto que tuvo con el padre de Shang: “Yo tuve un encontrón con él porque en un partido le dije a Jerry: ‘Termínalo acá’, como diciéndole ‘quiébrale aquí para que no tengas que sacar por el partido‘, y el papá entendió cualquier hueá y se enojó. Me dijo ‘córtala, Marcelo’ y explotó. Fui a hablar con él y me responde que no le puedo decir eso, que tiene 17 años, que es muy chico. El papá me dice ‘es que tú le dices que se apure, porque para ti es fácil, porque estás acostumbrado a ganar Montecarlo, Roma…’ ‘Qué mierda estás hablando. Yo decidí firmar este contrato para estar con ustedes, yo sabía a lo que venía. Soy el único número uno en la historia que anda de entrenador en los challengers. Y si lo hago es porque yo quiero ayudarlo’, le respondí”.

El ‘Chino’ también criticó la actitud de Shang, quien no era proactivo a la hora de entrenar: “Que haya subido del 380 al 190 es un paso grande, y si ellos quieren un hueón más pajero al lado, perfecto. Pero yo no voy a transar. Yo estoy acá para ser top ten, no para ser 150 o 200. Es muy talentoso, juega muy bien, le falta mucho que aprender, pero es muy pajero. Es muy cómodo. Le decía que entrenáramos en la tarde y no quería, me decía que tenía que hacer físico. El pendejo es la raja, le falta cambiar esa mentalidad y ser un perro en la cancha. Si realmente se sacara la chucha, puede ser muy bueno“.

Para finalizar, al ser consultado sobre si se ve en un futuro entrenando a otro jugador del circuito ATP, Ríos se mostró claro en sus exigencias a la hora de elegir un nuevo pupilo: “La experiencia que tuve no fue mala, pero entrenar a un tipo que esté 10 del mundo no me interesa, porque no le puedo cambiar nada. No me llama la atención“.

FÚTBOL

¡Atención azules! La razón por la que Universidad de Chile todavía no estrena su nueva camiseta en 2023

Published

on

Los hinchas azules ven que su archirrival, Colo Colo auspiciado por la misma marca, presentará su nueva indumentaria el próximo lunes.

Año a año los clubes renuevan sus indumentarias para afrontar cada temporada con nuevos aires. Esta situación, en los clubes grandes genera una fuente importante de ingresos, pues sus hinchas rápidamente salen a los centros comerciales a agotar la nueva ropa de su club.

Los forofos azules están preocupados porque no se ha entregado información respecto a una nueva camiseta, de hecho, el torneo ya comenzó y los azules han repetido la indumentaria del año pasado. Ante esto, el portal deportivo EnCancha, consignó la siguiente información.

Según diferentes fuentes dentro del CDA, la nueva camiseta azul se estrenaría recién a fines de febrero, esto debido a problemas logísticos de la marca alemana, los mismos problemas que tuvo Colo Colo para presentar su nueva camiseta. Lo que parece aún más extraño, sobre todo cuando Universidad de Chile sí presentó una nueva camiseta terminando el año pasado, pero que no ha sido utilizada en juegos.

Esto además, significa un problema para los jugadores, porque el stock de la camiseta actual estaría prácticamente agotado y los jugadores se ven obligados a devolverlas una vez finalizado el partido.

Continue Reading

FÚTBOL

Arturo Sanhueza confirmó su retiro del fútbol profesional: “Me entrené como si tuviese 17 años siempre”

Published

on

El experimentado mediocampista de 43 años, decidió colgar los botines luego de una extensa carrera que duró cerca de 25 años.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Arturo Sanhueza anunció su retiro del profesionalismo a la edad de 43 años.

“Hoy es uno de esos días extraños, donde la cabeza no logra ganarle ni siquiera un trancazo al corazón. Hasta acá no más llegamos“, escribió el ‘Rey Arturo‘.

“Pongo fin a 25 años de carrera profesional y lo hago con la frente en alto, con un montón de recuerdos hermosos y con la tranquilidad de haberlo dejado todo por mi amado fútbol. Gracias a todos, gracias por aceptarme”, agregó el mediocampista. 

Sanhueza recordó y agradeció a todos los clubes donde militó y además tuvo el honor de ser capitán. “Gracias a todos los clubes donde pude ser capitán. Al Vial, a Colo Colo, a Wanderers, a Temuco, Cobreloa, Everton, Iquique y la Universidad de Concepción. A su gente y a mis compañeros que me bancaron siempre. A los más jóvenes, que entendieron que toda la pasión que puse era para mostrarles el camino del profesionalismo”, mencionó.

Sanhueza se convirtió en un ícono del fútbol nacional. Logrando ser un líder y referente para todos los jugadores con los que compartió equipo en el más alto nivel hasta la edad de 43 años.

“Tuve el honor de defender los colores de Chile. Vi crecer y pude ser un ejemplo para grandes jugadores. Porque así fui, me cuidé para ser un ejemplo y, en la última etapa, para devolverle al Vial toda esa mística que hoy recuperó. Fui un luchador y un hombre nacido para competir, hasta el último día. Me entrené como si tuviese 17 años siempre, pero hoy es justo comenzar otro camino”, añadió el ex seleccionado nacional.

Finalmente, el futbolista que logró el tetracampeonato con Colo Colo, finalizó sus palabras sin antes anticipar lo que le depara para el futuro.

“Los títulos, los récords y los logros no son relevantes ahora. Hoy importa iniciar otro camino. Estoy seguro de que seré entrenador, armaré un gran equipo de trabajo y me iré a viajar para aprender de los mejores. Así me criaron y así seré siempre.Gracias, totales.”, concluyó Sanhueza.

En su extensa carrera de casi 25 años, Sanhueza disputó más de 700 partidos, anotó en más de 20 oportunidades y vistió la camiseta de la selección nacional en 16 encuentros. Además, logró nueve títulos en su carrera. Uno con Santiago Wanderers, seis con Colo Colo, uno con Deportes Temuco y otro con Fernández Vial.

Continue Reading

FÚTBOL

¡Ojo árabes! Vicente Fernández partirá de Palestino y se irá a Talleres de Córdoba

Published

on

El lateral izquierdo del club de colonias, Vicente Fernández, prepara las maletas para emigrar al fútbol argentino luego de tres temporadas en Palestino.

El jugador formado en Universidad Católica, con pasos por Unión La Calera, Santiago Morning y Palestino.

Según informó En Cancha, el jugador de 23 años recibió una propuesta para ir al fútbol argentino y ser parte de Talleres de Córdoba por la temporada 2023.

El jugador ha sido parte de campañas en torneos internacionales con Palestino y parte fundamental en el esquema táctico de Pablo Sánchez, donde jugó los dos enfrentamientos del Campeonato Nacional 2023.

Continue Reading

NOTICIAS

¡No lo copies!
A %d blogueros les gusta esto: