Connect with us

FÚTBOL

Momentos inolvidables del fútbol chileno: El último partido oficial de Elías Figueroa

Published

on

El histórico zaguero nacional se retiró de la Primera División del fútbol chileno en un Superclásico.

Elías Figueroa se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia de Chile, siendo reconocido a nivel mundial por grandes nombres del fútbol como el de Franz Beckenbauer y Pelé. Asimismo, el zaguero tuvo su último partido en el deporte profesional en un Superclásico ante Universidad de Chile cuando defendía la camiseta de Colo Colo.

El compromiso se llevó a cabo el 1 de enero de 1983 por la jornada 26 del Torneo Nacional, teniendo como recinto deportivo al Estadio Nacional con 52.598 mil espectadores. El encuentro fue dirigido por el árbitro Hernán Silva y terminó igualado 2-2, donde se encontraban diversas figuras en el terreno de juego como el mismo “Don” Elías, Roberto Rojas, Carlos Caszely, Vladimir Bigorra y Manuel Pellegrini.

En el último partido de Figueroa, los azules realizaron la apertura de la cuenta a los 12′ de la primera parte con una anotación de Héctor Hoffens. Pero en el 48′, los albos igualaron el marcador a través de un tanto del delantero Manuel Alvarado.

A los 56′ el lateral izquierdo de la U, Patricio Reyes, anotó la diferencia en el partido mediante un notable cabezazo desde dentro del área. Sin embargo, el Cacique igualó en el 78′ desde el punto penal gracias a un gol de Carlos Rivas y decretó el 2-2 final del encuentro.

Tras este resultado, Elías Figueroa anunció su retiro del fútbol profesional tras 18 años de carrera. Logrando levantar cerca de 13 títulos y además una gran variedad de premios individuales, donde el más destacado es el mejor “Futbolista del año en Sudamérica”, el que logró ganar en los años 1972, 1973 y 1976 cuando defendía la camiseta del Inter de Porto Alegre, equipo brasileño en el que quedó como una de las máximas leyendas del club.

FÚTBOL

¡Atención cruzados! La oncena estelar de Universidad Católica para enfrentar a Coquimbo Unido por Campeonato Nacional

Published

on

La UC buscará obtener su tercer triunfo consecutivo en el torneo nacional.

Universidad Católica enfrentará este viernes a Coquimbo Unido a las 18:30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en la tercera jornada del Campeonato Nacional 2023. Donde el técnico Ariel Holan ya cuenta con su oncena estelar para saltar al terreno de juego.

Los cruzados vienen de derrotar en la fecha pasada por 3-1 a Curicó Unido, con anotaciones de Alexander Aravena, Gary Kagelmacher y Gonzalo Tapia. Logrando sumar seis unidades y ubicarse primeros en la tabla de posiciones del torneo nacional.

Para este compromiso, Holan no hará variaciones respecto a la oncena estelar que saltó al terreno de juego en el partido pasado. Por lo que mantendrá a sus mismos pupilos.

Así las cosas, Universidad Católica formará de la siguiente manera: Matías Dituro en portería; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Eugenio Mena en defensa; César Pinares, Ignacio Saavedra y Byron Nieto en el mediocampo; Alexander Aravena, Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri en delantera.

Continue Reading

FÚTBOL

Otro dolor de cabeza: Carlos Palacios salió lesionado en amistoso de Colo Colo ante San Antonio Unido

Published

on

La ‘Joya’ salió del terreno de juego tras un fuerte golpe de un rival.

Colo Colo y San Antonio Unido se midieron en un amistoso previo al duelo ante Ñublense. Gustavo Quinteros aprovechó este partido para probar un esquema nuevo.

La oncena que empleó el técnico albo fue; Fernando De Paul en el arco; Bruno Gutiérrez, Darko Fiamengo, Daniel Gutiérrez y Pedro Navarro en defensa; Lucas Soto, Dylan Portilla y Carlos Palacios en el mediocampo; Matías Moya, Damián Pizarro y Marco Rojas en el ataque.

En esta oportunidad, los albos ganaron 3-0 al equipo de Esteban Paredes, sin embargo no todo es alegría en Macul. Carlos Palacios salió lesionado tras un fuerte choque con un jugador del SAU.

Se espera que este viernes 3 de febrero sea chequeado Carlos Palacios y de esta forma descartar alguna lesión de gravedad.

La ‘Joya’ se podría sumar a las sensibles bajas de Fabián Castillo y Leonardo Gil para el duelo del próximo lunes contra Ñublense.

Continue Reading

FÚTBOL

No vuelve a Chile: Ex goleador de Universidad de Chile encontró nuevo club en el fútbol italiano

Published

on

Joaquín Larrivey jugó la última temporada en el Cosenza. Este jueves se anunció su fichaje por un nuevo club en Europa.

De los pocos recuerdos positivos que atesoran los hinchas univeritarios en los últimos años, es probablemente la dupla Larrivey-Montillo. Los argentinos disputaron una temporada juntos y con sus goles y asistencias salvaron a la U de descender el año 2020 con Rafael Dudamel. Un año más tarde, Larrivey se despediría de la U luego de marcar más de 40 goles.

Así fichó en el Cosenza de la Serie B donde firmó 11 goles, sin embargo, el ‘Bati’ no seguirá en el conjunto de Calabria y ya fichó por su nuevo club, el FC Südtirol de la misma categoría. Ahora el delantero de 38 años buscará seguir marcando goles en Italia.

Larrivey sonó en algunos equipos chilenos una vez terminó su contrato con el Cosenza, incluso sonó en Universidad de Chile, situación que fue descartada rápidamente debido a la falta de cupos de extranjeros que tiene hoy el equipo azul.

Continue Reading

NOTICIAS

¡No lo copies!
A %d blogueros les gusta esto: