Connect with us

FÚTBOL

No deja pasar los errores: El exigente estilo de Gustavo Álvarez en Universidad de Chile

Published

on

El entrenador de los azules hará un nuevo cambio de cara al duelo contra Coquimbo Unido.

Universidad de Chile buscará seguir con el invicto ante Coquimbo Unido para así mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones del Campeonato Itaú 2024. Para este transcendental partido, Gustavo Álvarez decidió darle un espacio como titular a Luciano Pons por sobre Nicolás Guerra.

La decisión ratifica la estricta disciplina que gestiona el estratega argentino con los jugadores de la ‘U’. El ‘Kun’ Guerra no tuvo buen partido ante Unión Española, y Álvarez no tuvo paciencia con el jugador por lo que modificará el once titular y le dará una nueva oportunidad al ex jugador del DIM.

Con Cristían Palacios aún lesionado, el técnico del “León” pondrá su confianza en Pons, que aún no logra marcar su primer gol pero que ha ido mejorando su rendimiento colectivo. En Santa Laura el pasado domingo, tuvo dos ocasiones peligrosas que podrían haber sido su primera anotación con la camiseta azul.

Las otras “víctimas” del exigente estilo de Álvarez

Guerra no ha sido el único jugador que ha perdido el puesto por un error. Álvarez ha demostrado que por muy pequeño que sea, no hay margen de error, y al entrenador no le ha temblado la mano para tomar decisiones que cambien el sistema de los azules.

El último en salir de la oncena titular fue Ignacio Tapia. El defensor tuvo un complicada semana donde tuvo que cuidar a su mascota, lo que lo obligaba el retraso del jugador. El técnico argentino vio que no estaba enfocado al cien por ciento y lo sacó del equipo por David Retamal, que volverá a ser titular este domingo en el Estadio Nacional.

Antes de eso, fue Emmanuel Ojeda quien salió del equipo titular. El argentino había tenido buenas presentaciones en las primera fechas, sin embargo, cometió un grave error ante Cobresal que le costó la victoria a la ‘U’. Nuevamente Álvarez no lo dudó y sacó a Ojeda, quien fue reemplazado precisamente por Ignacio Tapia.

Pero esto no es todo, ya que otro llamado de atención que ha hecho Álvarez tiene que ver con las tarjetas amarillas, y es que el estratega no perdona si son en el primer tiempo. El argentino dejó claro que si uno de los centrales se va a camarines amonestado tras el primer tiempo, él lo sustituye, da igual quién sea el rival o cuál sea el resultado.

Esta metodología de Gustavo Álvarez gusta en Universidad de Chile y además es aprobada por lo jugadores del plantel. Según cuenta En Cancha, desde dentro del Centro Deportivo Azul dicen que esta competitividad es lo que ha hecho que el club esté líder e invicto en el Campeonato Nacional.

El estratega argentino ya había dado aviso a sus jugadores que el plantel era muy amplio y que habían muchos jugadores esperando una oportunidad, por lo que no dejaría pasar ningún tipo de error.

Gustavo Álvarez buscará seguir con la buena racha ante Coquimbo Unido a las 12:30 horas del día domingo en el Estadio Nacional.

FÚTBOL

Aseguran que Alexis Sánchez definió su adiós de Inter de Milán y que está muy cerca de encontrar nuevo club

Published

on

El ‘Niño Maravilla’ dejará el cuadro nerazzurri a final de temporada.

La temporada de Alexis Sánchez en Inter de Milán, pese a proclamarse campeón, no fue de las mejores. El chileno volvió a Italia con la idea de ser protagonista, sin embargo, su vuelta no fue como esperaba y dejará el club en los próximos días.

Si habían dudas sobre la decisión de Sánchez, estas se desvanecieron totalmente con la confirmación del periodista experto en el mercado europeo Fabrizio Romano, quien reafirmó la salida del delantero chileno del Inter y entregó claves de su futuro.

El periodista italiano ratificó la decisión del goleador histórico de la Selección Chilena, y confesó que de momento realizará una serie de reuniones con los clubes interesados. “Estará disponible como agente libre y discutirá con varios clubes durante las próximas semanas, señaló Romano.

Además, el italiano aclaró en su canal de Twitch que algunas reuniones serán antes de la Copa América, la cual comenzará este 21 de junio para ‘La Roja’. En cualquier caso, se espera que la decisión del jugador chileno sea comunicada posterior a la cita continental.

Otro detalle no menor es que el comunicador destapó que Sánchez maneja ofertas de “varios países del mundo”, por lo que uno de los primeros filtros tiene que ver con la liga y el prestigio de esta, factor que se sabe que es muy importante para el tocopillano.

Los equipos que buscan al ‘Niño Maravilla’

Pese a que Fabrizio Romano no entregó nombres, ya hay algunos que son de conocimiento público, como por ejemplo el Trabzonspor, equipo turco en el que los propios hinchas están haciendo campaña para que el chileno llegue.

Por otro lado, desde Italia creen que Udinese buscará “repatriar” al delantero, mientras que en las últimas horas salió a la luz el nombre del Napoli, equipo que tras ser campeón en un histórica campaña, quedó fuera de las competencias europeas, y piensan en Alexis Sánchez como nuevo estandarte.

Lo cierto es que Alexis Sánchez ya recibió sus primeras ofertas formales para continuar su carrera, y ahora está en manos de él escoger cual será la próxima camiseta que vestirá a sus 35 años.

Continue Reading

FÚTBOL

Busca estirar su dominio ante la UC: Universidad de Chile suma 600 días sin perder en el Clásico Universitario

Published

on

Desde el 25 de septiembre del 2022 que Universidad de Chile no conoce de derrotas frente a Universidad Católica. 

Este sábado se disputará la versión 198 del Clásico Universitario en el Estadio Nacional. Recinto en donde los azules perdieron el último gran encuentro por el Campeonato Nacional, donde cayeron por 3-0 ante la UC el 27 de agosto del 2022.

A partir de ese encuentro, la U lleva una buena racha de partidos sin perder frente a Colo Colo y Universidad Católica, la que buscarán extender este sábado frente a los cruzados.

Fue en la Copa Chile, donde la U, dirigida por Sebastián Miranda, le ganó la serie de cuartos de final a la UC. Un triunfo por 1-0 en Santa Laura y una revancha que se jugó a puertas cerradas en Rancagua, por incidentes en Valparaíso, que terminó en igualdad 2-2. Cristián Palacios fue el héroe de esa llave.

En 2023, con Mauricio Pellegrino al mando de los azules. En los cuatro duelos grandes que dirigió no supo de derrotas. Dos empates ante los albos, 0-0 en Macul y 1-1 en Santa Laura. Mientras que con La Franja consiguió victorias por 3-0 y 3-1, ambos en Independencia.

El invicto azul en partidos grandes

25 de septiembre de 2022 (Copa Chile): U. de Chile 1-0 U. U. Católica

13 de octubre de 2022 (Copa Chile): U. Católica 2-2 U. de Chile

12 de marzo de 2023: Colo Colo 0-0 U. de Chile

28 de junio de 2023: U. de Chile 3-0 U. Católica

2 de septiembre de 2023: U. de Chile 0-0 Colo Colo

11 de noviembre de 2023: U. Católica 1-3 U. de Chile

10 de marzo de 2024: Colo Colo 0-1 U. de Chile.

Continue Reading

FÚTBOL

El deseo de Leonardo Gil para renovar su vínculo en Colo Colo: “Ojalá Dios quiera que se pueda dar”

Una de las piezas claves en el esquema de Jorge Almirón en Colo Colo, Leonardo Gil, se presentó la mañana de este viernes en el Estadio Monumental para atender la conferencia de prensa previa al duelo que deberá disputar este domingo el ‘Popular’ ante Palestino por la fecha 13 del Campeonato Nacional, elenco que atraviesa un muy buen momento en el plano internacional.

Published

on

El mediocampista de los albos quiere continuar vistiendo la camiseta del ‘Cacique’ las próximas temporadas.

Una de las piezas claves en el esquema de Jorge Almirón en Colo Colo, Leonardo Gil, se presentó la mañana de este viernes en el Estadio Monumental para atender a la prensa en la previa del duelo que deberá disputar este domingo el ‘Popular’ ante Palestino por la fecha 13 del Campeonato Nacional, elenco que atraviesa un muy buen momento en el plano internacional.

En primer lugar, el ‘Colo’ fue consultado sobre su continuidad vistiendo la camiseta del ‘Cacique’, considerando que el mediocampista finaliza su vínculo con los albos en diciembre de este año.

“Soy un agradecido del club, desde que llegué esto es un sueño para mi familia. He rescindido muchas cosas para llegar al club y la verdad que feliz de haber rescindido esas cosas porque llegué a un club espectacular, me han tratado muy bien desde la señora que limpia, el presidente, mis compañeros, toda la gente que ha pasado me han abrazado, me han ayudado mucho a crecer, hemos formado unos grupos espectaculares”, comenzó destacando de manera emotiva.

“La verdad te digo que, si no hubiésemos armado estos grupos, no hubiésemos podido conseguir las cosas que conseguimos con cuatro o cinco títulos en el club, si dios quiere. La verdad es que eso marca un camino para mí, para mi familia, para mis amigos, para la gente que me quiere”, agregó.

Ante una posible renovación, Gil repasó su estadía en Macul hasta la fecha y realizó un contundente análisis: “Así que bueno, estoy feliz de estar acá dándolo todo porque siempre fue mi manera de ser, con mis virtudes y defectos, siempre dándolo todo. Ojalá Dios quiera se pueda dar una renovación, y si no, siempre agradecido con el club, aunque aún faltan unos meses. Pero como siempre digo, primero estoy pensando en los objetivos del club y ojalá que los podamos cumplir”, sentenció.

Por otro lado, Leo Gil salió a defender a su compañero de equipo, Esteban Pavez, tras el error cometido en el partido contra Alianza Lima, que le costó un gol a los albos: “Le pasó esto, como le puede pasar a cualquier futbolista. Siempre el respaldo del camarín es importantísimo, somos un equipo, tenemos que estar todos unidos y lo que le dijimos fue que (estamos juntos) en las buenas como en las malas”, señaló.

Además, el trasandino destacó la presencia de Pavez dentro del equipo: “Para nosotros es una pieza fundamental, por algo viene jugando tantos partidos con diferentes técnicos. Tiene el apoyo de todo el plantel y eso hace que el equipo sea más fuerte”, aseguró.

Para finalizar, Gil salió a la carga y contestó a las críticas sobre su desempeño vistiendo la camiseta de Colo Colo: “Vengo jugando de doble cinco, jugué de interior. Ahora en el partido anterior jugué por una banda. Son sistemas de juego en los que uno se tiene que ir adaptando, haciendo una función nueva y sintiéndome cómodo. No he tenido partidos muy buenos, otros en los que he mejorado, pude hacer algún gol importante para avanzar de fase en la Libertadores, el otro día también pude hacer un gol (vs Audax). Con eso uno va agarrando confianza, va sintiéndose mejor y ojalá que el partido del fin de semana podamos ganarlo para no perder pisada y en la copa podamos avanzar de fase”, concluyó.

Continue Reading

NOTICIAS

¡No lo copies!