FUTBOL
Para recordarlo: Las frases más memorables de René Orozco como Presidente de Universidad de Chile
El ex presidente de la U tuvo muchos momentos que quedaron marcados en su trayectoria.
Una sensible pérdida tanto para Universidad de Chile como al fútbol chileno fue la de René Orozco, quien fue presidente del «Romántico Viajero» entre los años 1991 y 2004 y marcó la historia del club.
El ex presidente de la escuadra laica dejó momentos memorables por sus frases en diferentes situaciones. Una de ellas fue en 1993 donde respondió ante las críticas por el descenso de la U y por no lograr títulos en aquellos años, sumando que Colo Colo salió campeón, respondiendo con molestia “si los hinchas quieren trofeos, que tomen la camiseta azul, la metan en un balde con cloro para blanquearla y se vayan a Colo Colo”.
Otro momento fue en 1997 en un Superclásico, donde Colo Colo lo igualó en el final y Sergio Vargas pateó la puerta del camarín del árbitro de aquel partido. «Yo no habría roto la puerta, me habría enfrentado con el árbitro y quien sabe qué le habría roto”, aseguró.
En 2002, René Orozco habló sobre lo que ocurrió con la «escuelita» de Los de Abajo, donde ocurrieron incidentes y quedaron ocho detenidos por Ley de Violencia en los estadios. “Las opiniones negativas que dicen que hay que cerrarlas, sería lo mismo que yo diga que cierren el Parlamento porque hay cinco diputados coimeros o por qué no cerramos las iglesias porque hay curas pedófilos», fueron sus palabras.
También en 1995, dió una irónica comparación al ser consultado sobre el posible fichaje de Diego Maradona a Universidad de Chile. “Traer a Maradona a la U es como ponerle la camiseta a la pasta base de cocaína”, lanzó.
Y por último, en 2007 tuvo una potente crítica y desaprobación a las sociedades anónimas, sobre todo cuando Azul Azul se hizo cargo de Universidad de Chile. “Murió la U que nosotros formamos. La mató la sociedad anónima, apoyados por un gobierno que no tiene rol social en el deporte. Este negocio no me interesa. Me da pena por el país, que no entiende el rol del deporte en la sociedad”, sentenció.