FUTBOL
Problemas para Aníbal Mosa: Sigue la investigación por caso Licencias de Conducir
El presidente de Blanco y Negro junto a 22 jugadores son investigado por la Fiscalía.
El tema sacudió a Colo Colo en diciembre de 2023 cuando revelaron que habían 22 jugadores involucrados en un una investigación por conseguir licencias de conducir de manera irregular, donde además, está involucrado Aníbal Mosa, el actual presidente de Blanco y Negro, concesionaria que administra el club.
En un reportaje realizado por Meganoticias, se entregó mayor precedente de la situación, donde aclararon que se solicitó la obtención de licencias en la comuna de Nancagua en dos ocasiones, primero en 2016 y después en 2022, en las cuales Mosa explicó que eran a raíz de una situación personal y que no tenía que ver con el club.
Problemas para Mosa
En la causa, Aníbal Mosa aparece como uno de los imputados y el fiscal Carlos Fuentes declaró en su momento que “se está investigando la falsificación de documento desde el punto de vista de antecedentes falsos”, y agregó que en las dos solicitudes realizadas por el mandamás de ‘ByN’, entregó una dirección inubicable en el mapa, como fue el caso del Fundo los Molinos, que tiene un símil, pero en la comuna de Santa Cruz, y es predio agrícola.
Además, en Meganoticias contactaron a una perito caligráfica para que certificara las diferentes firmas del presidente de Blanco y Negro, una de las cuales no coincide con las otras. También, añadieron que el Ministerio Público habría encontrado otra en su huella dactilar que aparece en los documentos, además de la incosistencias en su firma, lo que complica más aún a Mosa.
¿Quienes están involucrados?
El reportaje de dicho medio, menciona que uno de los sospechosos en Aníbal Valenzuela Caris, encargado del Departamente de Tránsito de Nancagua, quien además en la actualidad reúne firma para postularse como alcalde de dicha comuna. 80 son los involucrados en la consecución de licencias irregulares, donde aparecen jugadores y ex jugadores de Colo Colo, como Maximiliano Falcón, Marcos Bolados, Gabriel Suazo, entre otros. Quien también es investigado es el ex director técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto. El ex arquero habría utilizado el mismo modo de entregar una dirección inexistente, sin embargo el estratega dice no conocer.