Connect with us

FÚTBOL

Problemas para Gustavo Álvarez: Universidad de Chile perdería a Cristian Palacios para duelo ante Unión Española

Published

on

El delantero azul se hizo exámenes médicos a una dolencia que lo aqueja desde el partido con Cobreloa.

Universidad de Chile vive un complejo panorama para el partido de este domingo contra Unión Española, esto debido a una lesión que sufrió Cristián Palacios en el compromiso ante los Zorros del Desierto, en Calama.

El uruguayo fue reemplazado en el segundo tiempo, por un dolor en su pierna derecha. Este problema siguió para el ‘Chorri’ durante el primer entrenamiento en el Centro Deportivo Azul.

Por esto mismo, existe mucha preocupación por el atacante, a quien llevaron a realizar exámenes médicos para confirmar la gravedad de su lesión.

El periodista Marcelo Díaz, en el programa Pelota Parada de TNT Sports, detalló la situación, donde dejó en claro que Palacios está muy cerca de perderse el partido en Independencia.

“Se trata del Chorri Palacios, que no entrenó esta jornada y que se fue hacer una eco, la que arrojó un edema en la pierna derecha, específicamente en el musculo semimembranoso. La jugada fue por una hiperextensión en Calama. Tiene un edema”, informó el periodista.

En este sentido, aclaró que se ve complicada la recuperación, por tanto Gustavo Álvarez, deberá tomar una decisión en cuanto al reemplazante y tendrá que optar por Nicolás Guerra o Luciano Pons.

“Harán una resonancia para descartar problemas en el tendón, que le puede impedir estar el fin de semana. Lo más probable es que si llega estará al límite. Es una de las bajas en la U y no hará trabajos por esa hiperextensión, lo que lo lleva a perder la titularidad”, concluyó Díaz.

Universidad de Chile deberá visitar a Unión Española este domingo a partir de las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura. Los azules buscarán extender su buena racha y alejarse de sus más cercanos perseguidores en la lucha por el Campeonato Nacional.

FÚTBOL

Gustavo Álvarez categórico sobre buen momento de Universidad de Chile: “Si somos el equipo a vencer, habría que preguntárselo a los rivales”

Published

on

Aunque falte un entrenamiento, en Universidad de Chile tienen la mira puesta en el próximo enfrentamiento del domingo contra Coquimbo. Su objetivo es mantenerse en lo más alto de la tabla y conservar su impecable récord como el único equipo invicto en la temporada. Sin embargo, también son conscientes de la necesidad de mantener la calma ante este excelente comienzo.

El técnico, Gustavo Álvarez, al ser preguntado si consideran que son el equipo a vencer en el Campeonato Nacional, respondió: “Si somos el equipo a vencer, habría que preguntárselo a los rivales… Entiendo la exigencia por ganar o sostener un determinado lugar en la tabla, pero esa exigencia es menor a la que tenemos, a la autoexigencia“.

Con respecto a la presión por sumar de a tres ante los Piratas, el estratega argentino precisó que “si un equipo anda mal tiene la presión por ganar, y si va primero también tiene presión por sostenerlo, entonces, la presión del entorno es permanente“.

“No hay mayor presión que la propia… Ganar tiene que ser una consecuencia de la evolución, de ser cada vez mejor, entonces, es el camino a recorrer, y me parece que el camino hay que recorrerlo sin mochila, porque la mochila es cargar con un peso extra que viene del exterior”, argumentó.

Asimismo, el DT campeón con Huachipato, al ser consultado por si Luciano Pons será el titular, indicó que el delantero argentino “es un 9 de área, que le puede dar presencia al equipo” y que “siempre se entregó por el equipo”, pero que el once lo definirá mañana.

Por último, expresó elogios hacia David Retamal, quien se vislumbra como una figura clave en la defensa, luego de su sólido debut con la U frente a Unión Española. “La evaluación que hago de David es una continuidad de lo que pensaba de él… Viendo sus entrenamientos, sus partidos amistosos, cuando le tocó jugar en la proyección, uno imagina lo que puede dar, porque el jugador tiene determinadas características deportivas, físico, técnicas, tácticas, pero se termina imponiendo por el carácter, y eso fue lo que pasó con él”, finalizó.

Continue Reading

FÚTBOL

Marcelo Ramírez sobre el posible regreso de Claudio Bravo a Colo Colo: “Es colocolino y tiene un enorme cariño por el club”

Published

on

El portero de La Roja, quien tuvo su formación profesional en Colo Colo tiene contrato vigente con Real Betis hasta junio del 2024.

La actualidad del arquero del Betis es una incertidumbre respecto a su futuro ya que no tiene definido cuál será su próximo destino. 

El guardameta chileno aún no ha renovado con el club español y todo indica que no se quedará en el elenco europeo.

No obstante, al interior de Blanco y Negro en más de alguna oportunidad han salido a declarar que el experimentado guardameta nacional todavía no es opción en la plantilla del Cacique.

MARCELO RAMÍREZ Y LA POSIBILIDAD DEL REGRESO DE CLAUDIO BRAVO

Marcelo ‘Rambo’ Ramírez, campeón con el Cacique de la Copa Libertadores, fue invitado al programa Todo Va a Estar Bien de Vía X y habló sobre el futuro de Bravo.

“Es un crack. Para mí él (Claudio Bravo) y Roberto Rojas son los mejores arqueros de nuestra historia. Con Claudio llegamos a ser compañeros cuando yo estaba en la última etapa de mi carrera, después me tocó ser el preparador de arqueros en la etapa de Claudio Borghi antes que se fuera a España y al día de hoy mantenemos una muy buena relación”, manifestó el ex seleccionado nacional.

“Él es colocolino, él es nacido, criado y formado, y tiene un cariño enorme por el club. Yo sé que está manejando otras posibilidades. Él sabe y es consciente que está en el último paso de su carrera. Es un tipo súper profesional, que se cuida mucho y está muy focalizado en lo que hace por lo que puede alargar su carrera”, agregó.

Por último, Ramírez enfatizó que “sería hermoso que él pudiera terminar su carrera en Colo Colo, pero él tiene otras ofertas”, cerró.

Continue Reading

FÚTBOL

Coquimbo Unido venció a Sportivo Luqueño y obtuvo su primera victoria en la fase grupal de Copa Sudamericana

Published

on

El conjunto pirata se llevó sus primeros tres puntos de esta edición.

Coquimbo Unido recibió a Sportivo Luqueño en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la segunda fecha de fase de grupos de Copa Sudamericana. Los dirigidos por Fernando Díaz se llevaron el triunfo por 1-0 y sumaron los primeros tres puntos de este certamen continental.

El primer tiempo, Coquimbo Unido tuvo algunas chances donde pudo abrir el marcador. Y la apertura de la cuenta para los locales llegó en el minuto 15 de la primera parte, gracias a una gran jugada donde Dylan Escobar habilitó con un centro a Andrés Chávez, quien empujó el balón para anotar el 1-0.

A pesar de las repetidas ocasiones en el que Coquimbo Unido pudo estirar las cifras, finalmente el encuentro terminó con el 1-0 definitivo y el conjunto pirata se llevó sus primeras tres unidades.

Con este festejo, Coquimbo Unido quedó en el segundo lugar del Grupo H con tres puntos, detrás del líder que es Racing Club. Por otro lado, Sportivo Luqueño se mantiene en el último lugar con cero unidades.

Continue Reading

NOTICIAS

¡No lo copies!