FUTBOL
Ricardo Gareca fue categórico tras papelón de La Roja: «Está lejos de ser una vergüenza, me gustó como jugó el equipo»
El adiestrador del elenco nacional habló tras la dura derrota ante Bolivia por 2-1 en el Estadio Nacional.
Después de la sorpresiva caída de la selección chilena ante el combinado altiplánico en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026, Ricardo Gareca, respondió a las críticas.
“Vergüenza en su introducción no está relacionado con eso. Dolor de perder, por supuesto que tengo, y no merecimos perder, hicimos todo para ganar el partido. Duele la derrota, pero lejos está esto de una vergüenza o calificativo que uno pueda interpretar con lo acontecido en el campo de juego”, afirmó el DT de la Selección Chilena.
El actual técnico de la escuadra nacional agregó que “yo eso analizo. Tuvimos la iniciativa. Seguimos con la chance intacta aunque se comprime el calendario, hay que ganar el compromiso que tienes”.
«Que me definan qué es vergonzoso. Eso sería si se agarran trompadas en el campo de juego, con expulsados, imagen sin entrega y que se bajó los brazos. Es fútbol, nivel selección, cualquiera le gana a cualquiera. No sé cuál es el criterio de vergonzoso. Eso no tiene nada que ver. Esto es comunicación para la gente», lanzó visiblemente molesto.
Para cerrar, Gareca defendió lo realizado por su equipo en Ñuñoa «Nadie está contento, pero de ahí a vergüenza, no lo merecemos. Yo lo saco. Quiero aclararlo, me gusta aclararlo. Es un calificativo que no merece el equipo ni yo como técnico. No lo merece nadie. Si no le gustó futbolísticamente, perfecto. A mí sí me gustó el equipo. Hubo situaciones de gol. Eso me da tranquilidad».