FUTBOL
La fuerte confesión de Ronald Fuentes sobre su ardua lucha contra el cáncer: “Si mi familia no hubiese estado, a lo mejor estaría muerto”

El ex futbolista y actual entrenador de Ñublense compartió públicamente su experiencia de enfrentar un cáncer diagnosticado en octubre de 2024.
En una entrevista con TNT Sports, Ronald Fuentes, relató cómo vivió esos primeros momentos «En agosto o septiembre, me dolía la garganta. Un día me toqué y me dolió mucho. Llamé al médico, me dijo que viera a un otorrinolaringólogo, no lo vio bien».
«Me dijo que viera a un cirujano de cuello-cabeza. Llegué donde el doctor y me dijo que era un tumor maligno, que había que operar y hacer un tratamiento«, complementó.
Fuentes se sometió a una operación y a un tratamiento riguroso que le ha permitido tener una recuperación favorable. «Tenía mucha pinta de que si hacíamos un buen tratamiento, tendríamos una buena resolución y hasta el momento ha sido así«, manifestó.
Sin embargo, el adiestrador nacional confesó que el proceso fue extremadamente doloroso y que en ciertos momentos pensó en rendirse. “Si mi familia no hubiese estado ahí, a lo mejor estaría muerto (…) En algún momento no quise vivir más porque no podía del dolor, afortunadamente mi familia estuvo ahí para apoyarme», expresó emocionado.
El apoyo de su familia fue clave para sobrellevar la enfermedad. En especial, mencionó a su hijo pequeño como su principal motivación para seguir adelante. “Él fue mi faro, él hace que todo esto valga la pena”, cerró.