Connect with us

FUTBOL

Se convirtieron en bicampeones: Argentina venció en la agonía a Colombia y se llevó su decimosexta Copa América

Published

on

El conjunto albiceleste sigue ampliando su vitrina de títulos.

Este domingo, se disputó la final de la Copa América USA 2024 entre la Selección Argentina de Lionel Messi y la Selección Colombiana de James Rodríguez, partido que tuvo de todo pero al final la albiceleste se llevó el triunfo por 1-0 en el tiempo extra.

Pero antes de que el partido pueda comenzar, se vivieron polémicos incidentes en el ingreso al estadio, situación que provocó que el partido se tuviera que jugar una hora más tarde de lo que estaba previsto.

Y cuando ya se diputaba el importante encuentro, ambas selecciones lo dejaban todo desde el principio, con llegadas para ambos bandos, y la intensidad y los choques físicos fueron protagonistas en este partido. De hecho, tempranamente en el minuto 7, Colombia avisó con un buen remate de John Córdoba que se va cerca del palo izquierdo de la portería del ‘Dibu’ Martínez.

En el segundo tiempo, la Selección Argentina sufrió una dura baja, ya que en el minuto 65 Lionel Messi intentó robarle el balón a Luis Díaz pero al tropezar se lesionó del tobillo y tuvo que salir reemplazado entre lágrimas, dejando a los hinchas argentinos muy preocupados para lo que quedaba de partido.

El partido terminó 0-0 y se fueron al tiempo extra, teniendo a todos los hinchas nerviosos por cómo finalizara el partido. Y cuando parecía que el encuentro se definía en la tanda de penales, en el minuto 113 Lo Celso le dió un pase en profundidad a Lautaro Martínez, quien definió con un remate con la derecha y anotó el eufórico 1-0 que le dió una nueva Copa América a la albiceleste.

Con esta gran victoria, Argentina se transformó en el máximo ganador de la Copa América en su historia con 16 trofeos en su vitrina, superando a Uruguay que tiene 15 copas, le sigue tercero Brasil con nueve y Chile que tiene dos Copas América.

Copyright © 2024 Recreo Deportivo. Todos los derechos reservados.