FUTBOL
Se defienden: ANFP dio sus razones para entregar dos sectores del Estadio Nacional a los hinchas venezolanos de cara al duelo contra Chile
Desde Quilín explicaron controvertida decisión de cara al choque ante Venezuela.

El ente rector del fútbol chileno tomó una insólita medida al entregarle el sector de galería sur y el codo andes sur a los fanáticos de la Vinotinto.
La selección chilena está a tres semanas de disputar una nueva fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, donde La Roja deberá visitar a Perú y recibir a Venezuela en el Estadio Nacional, en busca de puntos que le permitan seguir con vida a la escuadra dirigida por Ricardo Gareca.
Sin embargo, en las últimas horas una decisión de la ANFP respecto del partido contra la Vinotinto generó gran revuelo. Esto ya que el ente rector del fútbol chileno sorprendió al quitarle dos sectores emblemáticos de la Marea Roja, para entregarlos a la hinchada visitante.
Decisión que fue recibida con bastante extrañeza, debido a que donde se ubican los hinchas forasteros en el Estadio Nacional es el codo pacifico norte, pero la ANFP decidió darles la galería sur y el codo andes sur a los rivales.
A raíz del disgusto de los hinchas, tuvieron que salir a dar explicaciones respecto de la decisión tomada. “El aforo total del Estadio Nacional para el partido de Chile contra Venezuela es de 40 mil personas. La mayoría de público del estadio serán chilenas y chilenos«, comenzaron señalando.
En esa misma línea aseguraron que no habrá una gran cantidad de entradas para los hinchas venezolanos. “Se destinaron 2.900 entradas para público visitante en total, en dos sectores: Galería Sur y Codo Sur. Sólo se permitirá el ingreso de hinchas visitantes a estos sectores”, complementaron.
“La decisión busca resguardar la seguridad de todos los asistentes, razón por la cual se habilitó un acceso diferente y común para ambas localidades con servicios de control de ingreso, servicios generales y activaciones diferenciadas para la hinchada visitante”, recalcaron.
Finalmente aseguraron que los hinchas de la vinotinto solo podrán acceder si están registrados en el registro del hincha.