Connect with us

NOTICIAS

Tabilo y Jarry sueñan en Roma: Por primera vez habrá dos chilenos en Cuartos de Final de un Masters 1000

Published

on

‘Jano’ y ‘Nico’ se instalaron entre los ocho mejores del torneo italiano.

Alejandro Tabilo (32°) y Nicolás Jarry (24°) hicieron historia este martes en el tenis nacional al clasificarse a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, luego de vencer al ruso Karen Khachanov (18°) y al francés Alexadre Muller (109°), respectivamente.

Esto, lo convierte en un hecho histórico, ya que por primera vez habrá dos tenistas chilenos en esta instancia en un mismo Masters 1000 en la era Open.

La ‘Torre de Santiago’ jugará los cuartos de final de un Masters 1000 por tercera vez en su carrera, a pesar de que será la primera vez sobre tierra batida. Mientras que, ‘Jano’ lo vivirá por primera vez.

Con esto, ‘Nico’ Jarry se asoma entre los chilenos con más apariciones en cuartos de final. Marcelo Ríos (19) lidera este ranking, Fernando González (13) lo sigue en el segundo puesto, y en el tercer lugar se encuenta Cristian Garín (3) y el propio Jarry (3) empatados.

Alejandro Tabilo (32°) enfrentará al chino Zhinzhen Zhang (56°), mientras que Nicolás Jarry enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (8°).

NOTICIAS

La reacción de José Luis Clerc tras triunfo de Nicolás Jarry en Roma: “Perdonen la emoción, pero es un momento muy importante”

Published

on

El ex tenista argentino tiene un lazo muy especial con el tenis chileno.

El ajustado triunfo de Nicolás Jarry (24°) sobre el estadounidense Tommy Paul (16°) en las semifinales del Masters 1000 de Roma emocionó profundamente a la familia del tenis chileno y a la comunidad internacional.

Uno de los más conmovidos fue el ex tenista argentino José Luis ‘Batata’ Clerc. El popular comentarista de ESPN no pudo contener las lágrimas y tuvo que pausar su participación en transmisión en vivo tras ver a Jarry clasificar por primera vez a la final de un torneo Masters 1000.

Triunfo histórico para Nico

El logro de Nicolás Jarry no fue menor; tuvo que batallar más de dos horas para vencer a Tommy Paul, quien jugó de manera excelente. Con parciales de 6-3, 6-7 y 6-3, Jarry alcanzó por primera vez en su carrera la final de un Masters 1000. Ha sido una semana histórica para él, ya que desde el lunes estará en el puesto 17 del circuito ATP y, si gana el torneo, subirá al lugar 15 del ranking mundial.

La emoción de ‘Batata’

El ex tenista José Luis Clerc pudo desarrollar su carrera gracias al apoyo del chileno Patricio Rodríguez en sus inicios. Esta ayuda le permitió a Clerc progresar en el tenis, lo que ha generado en él un gran aprecio por Chile y el tenis chileno.

Esto quedó de manifiesto en el preciso momento en que Jarry consiguió clasificar a la final de Roma. Cuando le dieron la palabra, Clerc no pudo contener la emoción: “Perdonen la emoción del momento, pero es un momento muy importante…”, expresó Batata en vivo por ESPN, antes de quedarse en silencio durante algunos minutos.

Su compañero de transmisión, el también ex tenista Daniel Orsanic, se sumó en la misma línea explicando que : “Nosotros no podemos ser parciales, nos emociona todo esto. Queríamos que ganara Tabilo y nos alegramos por Nico Jarry”.

Después de extensos minutos Batata pudo volver a la transmisión diciendo “Gracias por estar. Saben el cariño que le tengo a ese país. No quiero decir más, porque me conmuevo”.

Ya recuperado, volvió al set de ESPN para entregar su reporte en el programa ESPN F360.

Ahí el argentino dijo que Nicolás Jarry “está jugando su mejor tenis y tiene posibilidades (de ganar el Masters). Es una final y esperemos que el chileno entre a la cancha con confianza”, cerró.

Continue Reading

FÚTBOL

Aseguran que Alexis Sánchez definió su adiós de Inter de Milán y que está muy cerca de encontrar nuevo club

Published

on

El ‘Niño Maravilla’ dejará el cuadro nerazzurri a final de temporada.

La temporada de Alexis Sánchez en Inter de Milán, pese a proclamarse campeón, no fue de las mejores. El chileno volvió a Italia con la idea de ser protagonista, sin embargo, su vuelta no fue como esperaba y dejará el club en los próximos días.

Si habían dudas sobre la decisión de Sánchez, estas se desvanecieron totalmente con la confirmación del periodista experto en el mercado europeo Fabrizio Romano, quien reafirmó la salida del delantero chileno del Inter y entregó claves de su futuro.

El periodista italiano ratificó la decisión del goleador histórico de la Selección Chilena, y confesó que de momento realizará una serie de reuniones con los clubes interesados. “Estará disponible como agente libre y discutirá con varios clubes durante las próximas semanas, señaló Romano.

Además, el italiano aclaró en su canal de Twitch que algunas reuniones serán antes de la Copa América, la cual comenzará este 21 de junio para ‘La Roja’. En cualquier caso, se espera que la decisión del jugador chileno sea comunicada posterior a la cita continental.

Otro detalle no menor es que el comunicador destapó que Sánchez maneja ofertas de “varios países del mundo”, por lo que uno de los primeros filtros tiene que ver con la liga y el prestigio de esta, factor que se sabe que es muy importante para el tocopillano.

Los equipos que buscan al ‘Niño Maravilla’

Pese a que Fabrizio Romano no entregó nombres, ya hay algunos que son de conocimiento público, como por ejemplo el Trabzonspor, equipo turco en el que los propios hinchas están haciendo campaña para que el chileno llegue.

Por otro lado, desde Italia creen que Udinese buscará “repatriar” al delantero, mientras que en las últimas horas salió a la luz el nombre del Napoli, equipo que tras ser campeón en un histórica campaña, quedó fuera de las competencias europeas, y piensan en Alexis Sánchez como nuevo estandarte.

Lo cierto es que Alexis Sánchez ya recibió sus primeras ofertas formales para continuar su carrera, y ahora está en manos de él escoger cual será la próxima camiseta que vestirá a sus 35 años.

Continue Reading

FÚTBOL

Busca estirar su dominio ante la UC: Universidad de Chile suma 600 días sin perder en el Clásico Universitario

Published

on

Desde el 25 de septiembre del 2022 que Universidad de Chile no conoce de derrotas frente a Universidad Católica. 

Este sábado se disputará la versión 198 del Clásico Universitario en el Estadio Nacional. Recinto en donde los azules perdieron el último gran encuentro por el Campeonato Nacional, donde cayeron por 3-0 ante la UC el 27 de agosto del 2022.

A partir de ese encuentro, la U lleva una buena racha de partidos sin perder frente a Colo Colo y Universidad Católica, la que buscarán extender este sábado frente a los cruzados.

Fue en la Copa Chile, donde la U, dirigida por Sebastián Miranda, le ganó la serie de cuartos de final a la UC. Un triunfo por 1-0 en Santa Laura y una revancha que se jugó a puertas cerradas en Rancagua, por incidentes en Valparaíso, que terminó en igualdad 2-2. Cristián Palacios fue el héroe de esa llave.

En 2023, con Mauricio Pellegrino al mando de los azules. En los cuatro duelos grandes que dirigió no supo de derrotas. Dos empates ante los albos, 0-0 en Macul y 1-1 en Santa Laura. Mientras que con La Franja consiguió victorias por 3-0 y 3-1, ambos en Independencia.

El invicto azul en partidos grandes

25 de septiembre de 2022 (Copa Chile): U. de Chile 1-0 U. U. Católica

13 de octubre de 2022 (Copa Chile): U. Católica 2-2 U. de Chile

12 de marzo de 2023: Colo Colo 0-0 U. de Chile

28 de junio de 2023: U. de Chile 3-0 U. Católica

2 de septiembre de 2023: U. de Chile 0-0 Colo Colo

11 de noviembre de 2023: U. Católica 1-3 U. de Chile

10 de marzo de 2024: Colo Colo 0-1 U. de Chile.

Continue Reading

NOTICIAS

¡No lo copies!