Connect with us

NOTICIAS

Una serie para el olvido: Chile cayó categóricamente ante Italia y se complicó en Copa Davis

Published

on

El equipo chileno de tenis deberá ganar todos sus duelos ante Canadá y esperar que Suecia haga lo propio ante Italia para acceder a cuartos de final.

Oscura jornada para el tenis nacional se vivió en tierras italianas. Lo anterior, luego de que el equipo chileno cayerá categóricamente 3-0 ante el combinado italiano por la segunda fecha del Grupo A de Copa Davis. Cristian Garín, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo con Tomás Barrios en el dobles dejaron escapar valiosos puntos.

El primero en sufrir un traspié fue Cristian Garin (103°). La segunda raqueta nacional enfrentó en el primer turno a Matteo Arnaldi (47°) y pese a comenzar ganando, terminó cayendo por 2-6, 6-4 y 6-3 tras casi una hora de partido.

Minutos más tarde, Nicolás Jarry (22°) saltó al terreno de juego en busca de un punto vital. Sin perjuicio de lo anterior, ‘La Torre’ zucumbió ante Lorenzo Sonego (38°) en un duro partido que terminó 6-3, 5-7 y 4-6 a favor del italiano.

Con la serie ya sepultada, el equipo chileno intentó salir al dobles en busca de un punto que pudiese hacer la diferencia al final de la serie. Así las cosas, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios saltaron al terreno de juego para enfrentar a Lorenzo Sonego y Lorenzo Musetti. Tras tres horas y media de partido, los italianos se impusieron por 6-7(3), 6-3 y 7-6 (2).

Con este resultado, los pupilos de Nicolás Massu deberán salir a jugarse el todo por el todo ante Canadá y obtener los 3 puntos de la serie, al mismo tiempo que deberán esperar que Suecia logre quitarle al menos un punto a Italia en aquel duelo.

FÚTBOL

De titular a no ser convocado: El marginado de Gustavo Álvarez en el superlíder Universidad de Chile

El defensor llegó al club para ser titular y terminó siendo descartado de las nóminas.

Published

on

El mediocampista llegó al club para ser titular y terminó siendo descartado de las nóminas por el técnico campeón con Huachipato en 2023.

Universidad de Chile enfrentará a Coquimbo Unido este fin de semana por la octava fecha del Campeonato Nacional. En esa línea, los azules buscarán llevarse los tres puntos que aseguraría su condición de puntero exclusivo una semana más.

Una de los novedades que llamó la atención de los hinchas de la U, es la determinación de dejar fuera de la convocatoria a Emmanuel Ojeda, jugador que venía con buena regularidad y desempeñándose en la defensa del Romántico Viajero.

Durante la pretemporada, Ojeda intentó negociar su salida del CDA tras 18 meses en los que no logró destacar en las filas de la U.

Fue el propio Gustavo Álvarez quien frenó todas las operaciones alrededor del jugador, asegurando que tenía muy buenas cualidades para desarrollar y podría convertirse en una pieza clave para el equipo laico.

Al comienzo de la temporada, Álvarez le confió a Ojeda la responsabilidad de jugar de central en un sistema con tres defensores, el argentino no se achicó ante la presión y cumplió con las expectativas que se tenía de él sumando buenas presentaciones.

El defensor trasandino logró quedarse con titularidad, sin embargo, todo eso llegó a su fin en el partido contra Cobresal, donde cometió un grosero error que terminó costando la primera anotación del rival.

Esta temporada el nivel de exigencia en la U al mando de Gustavo Álvarez es altísima, por ello, es que el técnico argentino decidió relegar a Ojeda al banco de suplentes, fórmula que repitió ante Cobreloa y Unión Española.

Para finalizar, las cosas no quedan ahí para el futbolista ya que, este jueves, fue publicada la convocatoria del equipo estudiantil para enfrentar al cuadro pirata y el ex Rosario Central no figura dentro de la lista de convocados, siendo reemplazado por Ignacio Tapia.

Continue Reading

FÚTBOL

¡Tremendo! Humberto Suazo brilla en ranking de goleadores chilenos en actividad

Published

on

‘Chupete’ Suazo sigue inflando las redes a los 42 años en San Luis de Quillota y ya suma cuatro goles esta temporada 2024.

Humberto Suazo es el máximo goleador chileno en actividad, registra 312 goles a sus 42 años. Con el retiro de Esteban Paredes, Suazo se quedó con este registro. Además, en la lista de los máximos goleadores chilenos, Suazo ocupa la sexta posición y está a ocho goles del quinto puesto, Sergio Salgado (320).

Alexis Sánchez ocupa el segundo puesto, el delantero de 35 años ha marcado 271 goles y busca aumentar sus números en Italia. El podio lo cierra Gabriel Vargas con 40 años, juega en Deportes Concepción registrando 213 goles en su carrera.

Los máximos goleadores chilenos en actividad son: Humberto Suazo (312), Alexis Sánchez (271), Gabriel Vargas (213), Eduardo Vargas (170), y Patricio Rubio (169).

¿Quién es el más efectivo?

Por promedios, el goleador chileno más efectivo es Humberto Suazo con un promedio de 0,48 tantos por partido.

Continue Reading

FÚTBOL

¡Atención cruzados! La alineación estelar de Universidad Católica para enfrentar a Deportes Iquique por el Campeonato Nacional

Published

on

El elenco precordillerano buscará salir de la medianía de la tabla.

Universidad Católica visitará a Deportes Iquique, este sábado a partir de las 20:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones, por la octava fecha del Campeonato Nacional. La “Franja” buscará sostener la victoria obtenida en la fecha anterior e irá con lo mejor que tiene al norte del país.

Pese a no tener el inicio esperado y encontrarse en la medianía de la tabla, los cruzados respiran nuevos aires tras el arribo de Tiago Nunes a la dirección técnica del club. Con su llegada, el equipo mostró una idea de juego y tal cúal dice el dicho: equipo que gana, repite.

En esa misma línea, de no mediar nada raro, no existirá ningún tipo de modificación respecto al 11 inicial que derrotó a Cobresal en la fecha anterior. Sebastián Pérez continúa con problemas físicos, por lo que su lugar en portería será ocupado por el joven Thomas Guillier.

Así las cosas, Universidad Católica formará de la siguiente manera: Thomas Guillier en portería; Guillermo Soto, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Eugenio Mena en defensa; Agustín Farías, Lucas Menossi y César Pinares en el centro del campo; para dejar a Gonzalo Tapia, Alexander Aravena y Fernando Zampedri en delantera.

Continue Reading

NOTICIAS

¡No lo copies!