FUTBOL
Universidad de Chile eliminó a Everton por la vía de los penales y se metió en la final regional de Copa Chile
Universidad de Chile tenía el marcador en contra por el partido de ida pero logró igualar el encuentro y llevarlo a la definición desde los doce pasos.
Un partido que estuvo marcado por el juego brusco y muchos jugadores amonestados que hicieron un juego más lento, con menos intensidad por parte de los dos conjuntos.
Los leones buscaron abrir el marcador por todas las formas y vías posibles pero no tenían el finiquito necesario. Por lo que al ingresar muchos jugadores lograron marcar una diferencia en el juego.
Hasta que en el minuto 68, tras una jugada colectiva muy buena del equipo de Gustavo Álvarez y un centro preciso de Fabián Hormazábal aparece Matías Sepulveda para marcar el 1-0 y llevar la llave a la tanda de penales.
Ya en los penales ambos arqueros tanto Ignacio Gonzalez como Gabriel Castellon atajaron un penal para poner las cosas en su lugar y Benjamín Berrios tenía la obligación de convertir pero el balón lo elevó.
De esta manera, la U ganó 4-3 en la tanda de penales, dando el pase a la final.
Con esta victoria los azules se meten en la final Regional Centro Norte de la Copa Chile 2024, en donde enfrentarán a Palestino.