NOTICIAS
Yasmani Acosta triunfó en semifinales y se enfrentará a su mentor en la final por la medalla de oro
A las 15:20 horas comenzaron las semifinales de la lucha grecorromana y el deportista nacional se enfrentó al competidor chino Lingzhe Meng en un apretado enfrentamiento que el chileno se llevó por delante tras empatar y llevarse la victoria por puntos de pasividad.
El nacido en Cuba y nacionalizado chileno se enfrentará este martes 6 de agosto al cubano Mijaín López cinco veces campeón mundial y cuatro veces campeón panamericano. Acosta si bien es nacido en Cuba salió hace 9 años de su país natal y hoy aseguró la decimoquinta medalla olímpica en la historia de Chile. «Mijaín es el mejor luchador del mundo actualmente. Es mi atleta favorito, el que más admiro, es mi amigo y rival. Vamos a darlo todo ahora», dijo el deportista nacional en conversación con Chilevisión tras su triunfo en semifinal.
Yasmani enfrentó a Lingzhe Meng con una estrategia conservadora aguantando los primeros minutos inclusive cediendo el primer punto, no obstante el deportista nacional no perdió concentración y aseguró el enfrentamiento empatando el marcador y arremetiendo en la segunda mitad del combate para alzarse con la victoria.
Tras su victoria, el deportista de 36 años habló con Chilevisión, «Siento que aún me queda mucho más por dar, soy muy autocrítico, me gusta seguir creciendo como deportista y persona». De aquella forma, el deportista cerró su jornada, la que consistió en 3 combates el primero ante Kiril Milov, el segundo combate ante el egipcio Abdellatif Mohamed y el tercero frente al competidor chino Meng, asegurando su paso a la final olímpica.